miércoles. 24.04.2024

El Racing recibirá en Los Campos de Sport al Club Deportivo Leganés (lunes 13- 21:00 horas) y sobre el horario José Alberto dijo que “es el que menos me gusta, pero será así para los dos equipos, creo que es peor para la afición, es un día laborable, mucha gente tendrá que madrugar, pero bueno, pedimos ese esfuerzo. Pedimos a la gente que esté con el equipo para ayudarnos a que los puntos se queden en El Sardinero”.

Sobre el rival, el entrenador asturiano aseveró que “es posiblemente el equipo más en forma de la categoría, ha sufrido una derrota en los últimos 15 partidos, lleva una dinámica muy positiva, combina sistemas, puede jugar con cinco o con cuatro, conserva muchos jugadores que descendieron de Primera División como Rubén Pardo, Arnaiz... Creo que, como todos, será un partido muy complicado”. En cuanto a las bajas, siete confirmadas entre lesionados y sancionados, José Alberto explicó que “soy una persona que no se para demasiado en pensar sobre lo que no tenemos, mi trabajo es pensar en las alternativas y posibilidades que sí tenemos para encajar el puzle de la mejor manera”.

A pesar de las ausencias, el técnico ovetense tiene claro que “habrá que hacer matices, pero nuestra idea va a ser la misma. No podemos cambiar la idea por tener unos u otros jugadores, lo que habrá que intentar es, quizás, llevar a cabo el plan de otra manera. Pombo estaba en un momento de juego impresionante y Juergen nos fastidia por su continuidad, pero el equipo está muy bien y estamos tranquilos porque las alternativas que tenemos son muy buenas”.

INSTALACIONES NANDO JOSU 

El primer equipo racinguista, que hoy completó su sesión de entrenamiento en Los Campos de Sport de El Sardinero, aprovechará que se compite el lunes 13 para seguir acumulando prácticas preparatorias durante el fin de semana en las Instalaciones Nando Yosu.

En la sesión de hoy, como novedad, volvió a participar Rubén Alvés, y sobre el central hispano- brasileño José Alberto confesó en la sala de prensa que “creemos que podrá llegar al partido, el problema que tiene es la inflamación, no tiene ningún riesgo de aumentar la lesión, pero le produce dolor en algunos momentos, por eso vamos metiéndole y sacándole de los entrenos para no asumir riesgo”. En cuanto a presencia de filiales, hoy, ante el inminente viaje del filial hacia Guijuelo, solo participaron Yeray y Mario García. 

En la fotografía y el vídeo superior, José Alberto en la sala de prensa de Los Campos de Sport. El resto de las instantáneas corresponden al entrenamiento matinal del Racing en El Sardinero.

 

"Estamos tranquilos por las bajas porque las alternativas que tenemos son muy buenas"
Comentarios