viernes. 19.04.2024

“He tenido un verano algo diferente que el resto de mis compañeros porque me mandaron hacer reposo a causa de mis dolencias en la rodilla. Mis sensaciones a la vuelta son buenas, no tengo ningún dolor y estoy entrenando con el grupo con normalidad. Todos hemos venido bien físicamente y estamos trabajando para llegar de la mejor forma posible al inicio de la competición”. Estas fueron las primeras palabras del capitán del Racing, Íñigo, al término de la primera de las dos sesiones del día realizada por los verdiblancos en las Instalaciones Nando Yosu.

Sobre los dos primeros refuerzos estivales, Lago Junior y Ekain, el mediocentro añadió que “son personas muy cercanas y que van a adaptarse muy bien, tenemos un vestuario muy humano. Vienen con muchas ganas e ilusión de hacer las cosas bien y de aportar al equipo”.  Íñigo, además, explicó que la pretemporada con José Alberto “es intensa, sabemos que nos quiere tener a todos metidos. Estamos muy contentos. Desde el principio nos ha dejado las primeras directrices a nivel táctico y ha metido mucha intensidad en cada entrenamiento”.

PRIMER AMISTOSO

En cuanto al primer amistoso estival ante el Burgos CF, el capitán del Racing aseguró que “los partidos de pretemporada valen para coger buenas sensaciones, para cargar las piernas de gasolina y que en el inicio de liga todo el mundo haya tenido minutos, ritmo de competición y las mejores sensaciones individuales posibles. Empezar a competir y tener el gusanillo de los partidos con rivales de la misma categoría es bueno para todos”. 

Esta tarde la escuadra cántabra volverá a ejercitarse en La Albericia a partir de las 18:30 horas. Mañana viernes, 14 de julio, los de José Alberto se ejercitarán a las 10:30 en las Instalaciones Nando Yosu de cara a preparar el primer test de la pretemporada ante el Burgos CF en Villarcayo (sábado 15– 19:00). 

En la fotografía y el vídeo superior, Íñigo en las Instalaciones Nando Yosu.

“Estamos trabajando para llegar de la mejor forma posible al inicio de competición”
Comentarios