jueves. 28.03.2024

El entrenador del Racing, Iván Ania, analizó el primer partido de play off de la eliminatoria de campeones que disputarán en Los Campos de Sport frente al Atlético de Baleares este domingo, 26 de mayo, a las 18:30 horas. “Llegó la hora, es algo que llevamos esperando muchos meses y ya lo tenemos cerca. Cuando se diseñó este equipo se hizo para este tipo de situaciones y ya la tenemos a 48 horas. Estamos preparados, la eliminatoria está el 50%, esperamos hacer un buen partido y obtener un resultado positivo”, explicó el técnico del cuadro cántabro. Respecto al  equipo, aseguró que “están bien, tranquilos y responsabilizados por saber lo que nos estamos jugando, pues somos conscientes de lo que significa el encuentro. Estamos más centrados que nunca”.

El entrenador verdiblanco explicó que “es una eliminatoria de 180 minutos y es fundamental, sobre todo, dejar la puerta a cero en Los Campos de Sport. Todo lo que sea no encajar y marcar creo que sería un resultado positivo”. Ania, en referencia al rival, aseguró que “el Atlético Baleares es un equipo que fuera de su campo también hace daño. Practica juego directo, es vertical y profundo. Además, contraataca muy bien”.

El técnico asturiano confesó tener prácticamente decidido el equipo titular, reveló que Álvaro Cejudo “ha entrenado con normalidad y estará disponible para jugar”, dejando como únicas bajas a Jon Ander, Kitoko, Jordi Figueras y Rafa Tresaco. Ania, finalmente, destacó la importancia de contar con el respaldo de 22.000 aficionados en Los Campos de Sport y resaltó que en la plantilla “hay gente con personalidad, acostumbrada a este tipo de ambientes. El apoyo de la hinchada va a ser total, creo que todos están de sobra preparados para que ese ambiente les motive y les haga sacar su mejor nivel”.

En la mañana de hoy viernes el Racing realizó una sesión de trabajo en las Instalaciones Nando Yosu con la mente puesta en la cita de play off ante el Atlético Baleares y desarrollarán en El Sardinero –a puerta cerrada- mañana sábado 25 a las 10:30 horas su último entrenamiento previo al duelo ante los isleños. El conjunto verdiblanco, para afrontar el partido en óptimas condiciones, se concentrará posteriormente en el hotel Milagros Golf de Mogro.

“Estamos preparados, esperamos hacer un buen partido y obtener un resultado positivo”
Comentarios