sábado. 20.04.2024

“Estamos en buen momento y hay una gran conexión entre afición y equipo. Lo estamos aprovechando con buenas actuaciones y buenos partidos, pero no somos favoritos”. Así expresó Cedric el sentir del vestuario racinguista después de haberse encaramado a la primera posición del Grupo de I Primera RFEF Footters. El delantero verdiblanco se mostró “ilusionado” por “jugar siendo líder. Eso hace que si los equipos te tenían respeto ahora te tienen más aún, pero no solo por la posición, sino por las sensaciones que estamos dejando los últimos encuentros (el conjunto cántabro acumula nueve jornadas consecutivas sin perder). Estamos en un buen momento y hay que exprimirlo al máximo”.

Cedric considera que el triunfo en Riazor sobre el Deportivo (0-1) “nos cambió a todos. Nos hizo creernos de verdad que somos un gran equipo, una familia, y quedó clara la unión entre los futbolistas del campo y los que estábamos en el banquillo. Creo que desde ese encuentro han cambiado cosas, pero no en el campo, sino a nivel mental. Nos hemos creído que tenemos una oportunidad muy bonita que queremos coger. Hasta ahora éramos secundarios, ahora somos protagonistas de la categoría y nos gusta ese rol. Creo que la afición también se lo empieza a creer, confía más en el trabajo de este grupo y todo suma. Para estar donde estamos necesitamos de todos, esa unión es lo que nos ha hecho crecer”.

El atacante racinguista, que el pasado fin de semana estrelló un balón en el poste ante el Real Unión, dijo que “como delantero siempre quiero marcar, pero he aprendido de los pequeños detalles que me van a acercar más al gol. Presionar, luchar, hacerme fuerte… este tipo de cosas. Estoy intentando hacer esas cosas que me van a hacer llegar al objetivo del gol, pero sin preocupación, porque sin mis goles el equipo crece. Lo bonito es que todos aportamos, todos nos sentimos ofensivos y defensivos”. Cedric, finalmente, reveló que cuenta con la confianza del entrenador, Guillermo Fernández Romo, y que “la competitividad dentro del equipo es muy positiva para todos”.

BOBADILLA, CON TODOS

La principal novedad del entrenamiento matinal del Racing -el segundo de la semana- fue la presencia de Pablo Bobadilla, que no pudo entrar en la última convocatoria aquejado de una pequeña dolencia muscular, junto al resto de sus compañeros. El zaguero riojano completó los partidillos en el campo dos de La Albericia y estará a disposición del técnico (estará pendiente a la evolución de Unai Medina) para el encuentro liguero que los verdiblancos disputarán ante el Club de Fútbol Talavera en El Prado este domingo, 6 de marzo, a las 12:00 horas. Mañana jueves día 3 el equipo cántabro volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45.

“Estamos en buen momento y hay una gran conexión entre afición y equipo”
Comentarios