viernes. 19.04.2024

La X edición de la prueba internacional de surf la 'Vaca Gigante'  ya ha dado comienzo en su lugar habitual del parque de Las Canteras, en Cueto (Santander), con 24 participantes confirmados.

La organización espera una ola "única" que puede alcanzar los 8-9 metros de altura y que rompe en la zona de Las Canteras (entre el Bocal y el campo de fútbol de Cueto).

Son 24 ryders participantes, que llegarán "desde todas las partes del mundo", entre ellos el californiano Nic Lamb, uno de los grandes favoritos; el canario Yeray García o el balear Joan Mercadal. La prueba también cuenta con participación cántabra, con el actual campeón de 'La Vaca', el camargués Nano Riego; y Juan Díaz, entre otros.

Además, la organización ha confirmado la presencia en esta edición de tres ryders femeninas: Shannon Marie de California; Katie McDonalds y la canaria Laura Coviella.

El evento dispone en todos momentos de grandes medidas de seguridad, tanto en el agua como en tierra; y al lugar de la prueba se podrá acceder andando desde tres zonas diferentes: Cueto, El Faro y La Maruca.

Los resultados estarán también disponibles en tiempo real a través de la página web del evento, pudiendo así seguir el desarrollo de las mangas a lo largo del día.

En la Manga 1 están Nano Riego (CAN) Nicolás García (CAN), Jorge Martínez(CAN), Yeray García (CNY), Shannon Marie Quirk (USA) y Pilou Ducalme (FRA); en la 2, Miguel Gutierrez (CAN), Luis García (CAN), Sergio García (CAN), Indar Unanue (EUK), Nic Lamb (USA) y Laura Coviella (CNY); y en la 3, Óscar Gómez (CAN), Juan Merodio, (CAN) Asier Puntiveiro (CAN), Ricardo Cruzado (PER) y Joan Mercadal (BAL). En triales participan Triales Ajan Olavarri (CAN), Diego Torre (FRA), Antonin De Soultrait (FRA), Pierre Rollet (FRA), Pete Luigi Pichichero (ITA/USA) y Tomas Lacerda (POR).

La Vaca Gigante 2024 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Cantabria Infinita y Año Jubilar Lebaniego 23-24, entre otras entidades y empresas.

'La Vaca' lleva el nombre de Ignacio Echevarria desde su cuarta edición, en homenaje al Skater que falleció en los atentados de Londres. Los padres tienen previsto acudir a presenciar la prueba.

La última edición de la Vaca Gigante, una de las pruebas punteras de olas gigantes en el mundo, junto a Hawaii, California, México, Nazaret y Punta Galea; tuvo más de 19 millones de impactos entre radio, televisión, prensa y redes sociales, alcanzando, según la agencia Marramedia, un impacto económico cercano a los 2 millones de euros.

Comienza la 'Vaca Gigante'
Comentarios