viernes. 19.04.2024

La selección femenina de fútbol ha goleado este viernes (5-1) al combinado finlandés en el partido oficial disputado en los Campos de Sport de El Sardinero que sirve como clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Francia 2019. De esta manera, las españolas continúan invictas en la clasificación para la cita mundial.

Los tantos españoles han sido anotados por Marta Corredera (28' y 44'), Amanda Sampedro (38'), María León (64') y Nahikari García (69'). 

La de hoy ha sido la primera vez que el estadio santanderino, en sus 30 años de historia, ha acogido un partido internacional de fútbol femenino. Según ha informado la Federación Cántabra de Fútbol, para el encuentro se han vendido más de 9.500 entradas. 

El partido ha permitido al conjunto de Jorge Vilda seguir con su preparación, ya que logró su clasificación matemática para el Mundial de Francia al derrotar a Israel por 2 goles a 0 el pasado 7 de junio en Murcia. 

Así, España jugará la Copa del Mundo cuatro años después de debutar en una fase final en Canadá 2015, donde no pasó de la fase de grupos. En la ida, derrotó a Finlandia por 0 goles a 2.

Partido España-Finlandia Sardinero

España golea a Finlandia en el partido disputado en El Sardinero
Comentarios