viernes. 19.04.2024

El Racing recibe en Los Campos de Sport (domingo 30 - 17:00 horas) al colista del Grupo II de Segunda B pero el entrenador verdiblanco, Iván Ania, reveló que se trata de “un partido trampa. Si miramos la clasificación nos vamos a equivocar. La Cultural de Durango presenta una propuesta atrevida, nos presionará arriba, inicia el juego en corto desde atrás y tiene un portero que maneja bien la pelota con los pies. Para ganar tendremos que ser un equipo con personalidad, dar ritmo al juego como hicimos ante el Arenas de Getxo y hacer circulaciones rápidas. En esta categoría no se gana fácil, los partidos son igualados y se deciden por pequeños detalles pero jugamos en casa, ante nuestra afición, venimos de un resultado positivo y hay que refrendarlo”.

El técnico de la escuadra cántabra explicó que haber disputado “dos encuentros seguidos a domicilio es evidente que es más difícil que hacerlo en casa. Además fueron en dos campos sintéticos aunque ante rivales muy diferentes, porque el Club Deportivo Izarra practicaba un fútbol directo y el Club Deportivo Vitoria era más combinativo. El bagaje de cuatro puntos no está mal pero podíamos haber sacado los seis”.

Ania, cuestionado por los esquemas tácticos ha empleado este curso, aseguró que “con dos puntas tenemos más presencia en el área rival y con tres centrocampistas más juego por dentro. Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. A mí el que más me gusta es el 4-2-3-1 pero hay tanta polivalencia en el equipo que nos permite jugar de varias maneras. El 4-1-4-1, por ejemplo, nos dio mucho fútbol en Miranda aunque quizá nos faltó profundidad. En función del partido y del rival decidiré, incluso habrá días que actuemos con tres centrales pero eso habrá que trabajarlo. Las cosas están yendo muy bien, los resultados están ahí. La idea que tenemos es clara y más importante que el dibujo es la sensación e identidad que el conjunto transmite porque tiene personalidad. En Llodio, con 10 hombres, fue aguerrido, intenso, que no concedió nada al rival…”.

El entrenador del Racing, finalmente, destacó “la calidad” de Enzo Lombardo, el “poderío físico” de Aitor Bueñuel, que ha disputado los 630 minutos oficiales del curso 2018/19 y dijo que “Cejudo evoluciona bien de su lesión pero no vamos a contar con él porque no queremos precipitarnos. Tenemos también las bajas de Kitoko, César Díaz, Miguel Gándara y Rafa de Vicente pero hay alternativas porque la plantilla es de mucho nivel”.

“Es un partido trampa, si miramos la clasificación nos vamos a equivocar”
Comentarios