martes. 19.03.2024

El Racing visitará El Toralín para medirse a la Sociedad Deportiva Ponferradina (domingo 5- 18:30 horas) y José Alberto aseguró que "no es una final porque quedan 17 jornadas, muchos puntos en juego. ¿Es un partido importante? Sí, muy importante, porque es un rival directo, estamos empatados a puntos y si tú sumas tres, ellos no suman. Es un partido importante y lo tenemos claro, no hace falta decirlo”.

Sobre el rival, el técnico explicó que “la Ponferradina es un equipo que me gusta, dinámico, con centrales bastante resolutivos, laterales muy ofensivos como Paris y Moi Delgado, mediocentros con mucho fútbol; Nwakali, Agus Medina, Erik Morán… gente de mucho nivel. Les gusta ser dominadores y jugar en campo rival. Y arriba, delanteros como Yuri, para mí uno de los mejores delanteros de la historia en Segunda División”. Con Satrústegui y Saúl lesionados, José Alberto no podrá contar con sus dos laterales izquierdos habituales y adelantó, sobre esa demarcación, que "es una de las cosas que aún tengo en la cabeza. Las alternativas son el filial Mario o Mantilla, pero tengo que darle vueltas, hacer el entrenamiento de mañana y reunirme con el cuerpo técnico. Pero estoy tranquilo, Mario está preparado para competir y Mantilla es un futbolista que se adapta a todo”.

MERCADO INVERNAL

La última incorporación invernal del Racing fue el delantero Roko Baturina y sobre el ariete croata José Alberto aseguró que “a Roko le he visto bien, mejor de lo que esperábamos, porque venía de un periodo sin competir, pero bueno, estaba en una concentración de pretemporada disputando partidos amistosos. Creo que es un delantero completo, con buen remate, que va bien al desmarque y que se maneja bien con la pierna izquierda, en fin, lo que esperábamos de él”. “Los cuatro delanteros han hecho su mejor semana de entrenamiento. A veces, agitar la plantilla está bien, todos pinan las orejas y aumentan la competitividad”, concluyó.

Mañana sábado, 4 de febrero, el equipo cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45 para ultimar la preparación del encuentro ante el conjunto de El Bierzo, en el que no podrán participar los lesionados Bobadilla, Saúl y Satrústegui ni el sancionado Aldasoro.

"No es una final porque quedan 17 jornadas, pero sí es un partido muy importante"
Comentarios