miércoles. 06.07.2022
DEPORTES

El equipo de El Dueso busca su pase a la final de la Liga de Centros Penitenciarios

Este viernes disputa contra la prisión A Lama el encuentro que le clasificaría para las semifinales.

Selección de fútbol de El Dueso
Selección de fútbol de El Dueso

La selección de internos del Centro Penitenciario de El Dueso pretende mantener vivo el sueño de alzarse con el triunfo final en la Liga Autonómica entre Centros Penitenciarios, una competición que disputan selecciones de 27 prisiones españolas y que persigue la formación y reinserción de los reclusos en la sociedad a partir de la práctica del deporte y sus valores. Tras ganar hace dos semanas al Centro Penitenciario de Logroño en Santoña, el conjunto entrenado por José Ángel Fuertes busca este viernes en tierras gallegas un triunfo que le clasificaría directamente para las semifinales de la competición.

El rival será el centro penitenciario A Lama, vencedor de las eliminatorias que han disputado entre sí los equipos de diferentes prisiones gallegas. La localidad de Villalba, en Lugo, será la encargada de acoger el encuentro, que comenzará a las 12:30 horas.

La expedición de El Dueso parte en la madrugada del mismo viernes, a las cinco de la mañana, en autobús. Además del entrenador y del segundo técnico, Pedro Martínez, acompañarán al equipo tanto el director del Centro Penitenciario, Carlos Fonfria; el monitor de deportes, Antonio Gómez; y el educador del centro, Óscar.

El vencedor del encuentro obtendrá como premio jugar las semifinales que se disputarán el 1 de abril del próximo año contra el ganador del grupo II, que está integrado por centros de Castilla-La Mancha, en una localidad aún por determinar. La final de esta liga intercentros se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, buscando que coincida con una convocatoria de la selección española de fútbol.

Comentarios