viernes. 19.04.2024

Por cuarto año consecutivo el equipo UCI Cantabria Deporte se ha inscrito en la máxima categoría ciclista. Es un año especial para el club pues se cumple la primera parte del proyecto. El equipo tiene confirmadas varias invitaciones de carácter internacional del calendario UCI que se desvelarán próximamente.

La plantilla del equipo UCI está muy renovada en el que habrá protagonismo de dos jóvenes corredoras cántabras de primer año sub-23, Marta Beti y Andrea Velasco, que debutarán en la máxima categoría. Sigue la actual campeona de la Copa de España de carretera Susana Pérez que va a cumplir su cuarto año en el club.

Para Mer Carmona, Andrea Pérez y Bea Roxo será su segunda campaña en filas cántabras. Las incorporaciones de gente joven con recorrido en la categoría son Lukene Trujillano y Marina Garau. Belén González aportará experiencia al grupo.

Un año más el equipo mantendrá su bloque nacional en el que hay una gran cantidad de corredoras cántabras. Como en ediciones anteriores se espera nutrir con alguna corredora al equipo Continental en el transcurso de la temporada. Las incorporaciones son la corredora cántabra Carlota Casanueva, Natalia Serrano y Elena Pérez. Raquel Quintana y Elena Barcenilla son dos ciclistas sub23 que llegaron al equipo desde la estructura junior y continuan en la categoría élite.

Irene Lanuza y Andrea Lastra son dos corredoras de casa que se han convertido en pieza fundamental del equipo, dentro y fuera del pelotón.

En cuanto al calendario este año arranca un poco antes con la disputa el domingo 29 de enero en tierras andaluzas del II Trofeo Women Cycling Pro Costa de Almería. Constará de 144 kilómetros entre Campohermoso y Cuevas del Almanzora.

Las competiciones de febrero para el equipo se harán oficiales en breve. Durante esta primera parte de la temporada,el domingo 5 de marzo será un día especial para todo el club con la disputa de la primera prueba de la Copa de España de Féminas en “casa”, el GP Cantabria Deporte-VII Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja.

El Cantabria Deporte-Rio Miera, por cuarto año consecutivo en la máxima categoría
Comentarios