martes. 05.03.2024

El CD Laredo disputó este miércoles, en tarde sofocante por las altas temperaturas, su quinto partido veraniego, enfrentándose al Deportivo Alavés C, equipo que disputará esta temporada el campeonato de liga en el grupo vasco de 3ª Federación.

Típico encuentro de pretemporada, con muchos cambios y muchas pruebas por parte de los respectivos técnicos. El Charles controló bien el partido, dando muestras de mejoría en el juego respecto a encuentros precedentes, pero con algunas dificultades para encontrar la manera de perforar la meta rival. Zurimendi contó con los juveniles Coru y Samu, además de Hodei, que debutaba con el primer equipo. También debutó el delantero Gomila, último fichaje de la primera plantilla, que, aunque sin suerte de cara a portería, dejó buenas sensaciones.

En el primer tramo de partido se adelantó el Alavés, en una contra en la que Inchi se coló entre nuestros centrales para batir a Puras y subir el 0-1 al luminoso. En el ecuador del primer periodo igualaba el Charles, merced a una falta ejecutada por Iván Argos que no pudo detener el guardameta visitante.

Lo intentó arriba el Laredo en todo momento, destacando un disparo de Emma al lateral de la red y otro de Adrián Higuera desde el vértice del área que rozó la cruceta. En el minuto 84 Aritz remataba un rechace de un saque de esquina para subir el 1-2 definitivo al marcador.

El próximo partido del CD Laredo será este sábado 26 de agosto a las 19:00 horas en el Municipal de Bezana, correspondiente a las semifinales de Copa RFEF con el At. Albericia como rival.

Las entradas para dicho encuentro están todavía disponibles hoy jueves en las oficinas del club de 17:00 a 21:00 horas, a 10 euros para adulto y gratis para menores de 16 años acompañados.

CD LAREDO: Puras, Callón, Argos, Gomila, Fer Torre, Rubi, Iker Torre, Seti, Junior, Coru y Samu (Emma, 38).

2ª Parte: Puras, Callón (Fer Torre, 72), Emma, Casta, Diego Marta, Sanmi, Marcelo, Chopi, Rubi (Hodei, 60), Fer Torre (Adrián Higuera, 60), Subi.

DEP. ALAVÉS C: Rubén, Zaid (Aranda, 45) (Aranda, 75), Uría (Aarón, 57), Álvaro, Xanet (Aritz, 79), Markel (Tijan, 79), Ormazábal (Yeray, 75), Inchi (Lander, 57), Dani (Ander, 64), Legu (Echevarría, 64) e Imanol (Iker, 75).

Dirigió el encuentro el árbitro cántabro Carlos Ruiz Alonso. Mostró tarjeta a amarilla al visitante Álvaro.
 
GOLES:

0-1, min.11: Inchi

1-1, min.23: Argos

1-2, min.84: Aritz
 

Ensayo para la Copa RFEF
Comentarios