domingo. 19.05.2024

El CD Laredo logró una brillante victoria en San Lorenzo derrotando al líder UM Escobedo por 2-0, en un partido completo de todo el equipo. El Charles acabó de un plumazo con la racha de cuatro empates consecutivos y de tres partidos sin marcar, prolongando además los aspectos positivos, con siete jornadas consecutivas puntuando y el cuarto encuentro consecutivo sin encajar.

El Laredo realizó un sensacional encuentro, con una gran presión desde las líneas de vanguardia manteniendo su habitual solidez defensiva y un juego combinativo sacando bien el balón desde atrás para generar peligro entrando por el centro y por bandas y también a balón parado. Los goles de Iván Argos y Gomila acabaron con la sequía goleadora, recompensando el esfuerzo de todo el equipo y especialmente de sus delanteros. Trabajo de equipo, con gran intensidad en el juego desde el pitido inicial hasta el último minuto.

Gran partido del Charles, que emocionó a los aficionados rojillos congregados en San Lorenzo, apoyando al equipo en todo momento. Tres puntos que sitúan al Charles a seis del líder a falta de 5 jornadas para la conclusión del campeonato.

Desde el primer minuto el Charles dejó claras sus intenciones, llevando el mando del partido y mirando con descaro la portería contraria. A los diez minutos lo intentaba Héctor Tirado, con un zapatazo exterior que despejaba con dificultades Rumenov. Dos minutos después disponía Gomila de una doble oportunidad, con un remate que despejaba el portero recogiendo el rechace para disparar arriba. A balón parado, Héctor Tirado volvía a poner en apuros al meta rival, que lograba despejar la falta.

En el ecuador del primer periodo Iván Argos, en un lanzamiento de córner, se anticipaba a la defensa en el primer palo, girándose en un magistral remate de cabeza para enviar el balón al fondo de las mallas. El Laredo volvía a marcar después de varios partidos y llevaba el júbilo a las animadas gradas de San Lorenzo. 1-0.

Con ventaja por la mínima se llegaría al descanso, tras unos primeros cuarenta y cinco minutos de dominio total de los de Mario Gutiérrez, sólidos en defensa, sin concesiones, y aplicados en ataque, moviendo el balón a la perfección llevando constante peligro al área rival. Gran esfuerzo de los de la Costa Esmeralda en ataque y defensa, concentrados, intensos, gustándose y transmitiendo buenas sensaciones a la grada, que respondía con ánimos a los suyos.

La segunda parte transcurrió en la misma línea, sin decaer en el esfuerzo y la intensidad, sin sufrir atrás y creando constantes situaciones de peligro. Desde la reanudación buscó el Charles el segundo. Héctor Tirado recibía de Casta y desde fuera del área exigía a Rumenov que detenía el lanzamiento.

El Laredo mantenía la presión en la salida de balón del equipo camargués y en el 53’ Diego Marta robaba y jugaba con Argos, que ponía un centro que dejaba solo a Gomila ante Rumenov, al que superaba picándole el balón en su salida para subir el 2-0 al vídeo-marcador de San Lorenzo. 2-0.

El Laredo mantenía el ritmo y continuó generando ocasiones hasta el final. Carral botaba una falta que despejaba en corto el portero, pero Sanmi, solo, la enviaba por arriba. Una falta de Marcelo la remataba Junior demasiado alto. Lo intentaría Junior desde la frontal, con un lanzamiento que también se le iría por alto. El próximo partido del CD Laredo será el domingo 21 a las 18:00 horas, visitando en San Francisco al CD Naval.

Así resumía la victoria el entrenador del Laredo Mario Gutiérrez: “El partido más completo de la temporada, por nosotros y por jugar contra el líder”. “Destacar el esfuerzo físico. Hemos mantenido la presión alta desde el principio hasta el final”. “Es el equipo que más intenta jugar de la categoría y les hemos anulado por completo”. “Los goles acaban llegando cuando se tiene paciencia y se confía en el trabajo”. “No tenemos que volvernos locos. Estamos contentos por recortar puntos al líder, pero con los pies en el suelo”.

FICHA TÉCNICA

CD LAREDO: Puras, Casta, Brayan (Peña, 82), Carral, Diego Marta, Sanmi (Iker Torre, 71), Iván Argos (Chopi, 71), Gomila, Fer Torre, Héctor Tirado (Marcelo, 55) y Junior (Bruno Pascua, 82).

UM ESCOBEDO: Rumenov, Mario Bastante, Fermín (Muñiz, 55), Javier, Mario Blanco, Eduardo, Somaza (Víctor, 55), Nacho (Christian, 45), Gonzalo (Piero, 66), Picón (Álvaro, 79) y Somavilla.

GOLES: 1-0, min.23: Iván Argos; 2-0, min.53: Gomila

Dirigió el encuentro el árbitro Diego Hernández Pedraja. Mostró tarjeta amarilla a Carral, Diego Marta y Chopi por parte local y amarilla a Gonzalo, Picón, Mario Blanco y Muñiz, y roja directa a Víctor (91’) por parte visitante.

Partido correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato de liga en el Grupo III de 3ª Federación, disputado en el campo de San Lorenzo.

¡Enormes!
Comentarios