viernes. 23.02.2024

El Racing sumó un trabajado punto ante la Sociedad Deportiva Huesca en un partido igualado y con pocas ocasiones claras de gol (0-0). Los dos conjuntos, que se toparon con el larguero, se repartieron los puntos en Los Campos de Sport, que acogieron a 13.043 espectadores la noche del lunes. La afición verdiblanca demostró, una vez más, que va a acompañar a su equipo el curso 2023/24 en LaLiga Hypermotion. El míster, José Alberto, tuvo palabras de agradecimiento por “su apoyo y empuje” en un día lluvioso y desapacible, pues los seguidores racinguistas acuden a El Sardinero ‘aunque llueva o sople el sur’.

La presencia en el once de Iván Morante en el doble pivote -formó pareja con Aldasoro- y Lago Junior en la banda derecha fueron las dos novedades del 11 de José Alberto, que no pudo contar para la cita ante los aragoneses con los lesionados Dani Fernández y Pombo. Y el extremo costamarfileño, la noche de su estreno como titular, protagonizó en el minuto 13 la primera aproximación con peligro del Racing al conectar un colocado disparo a un centro de Mantilla desde la derecha. La réplica de los azulgranas fue un centro envenado desde la derecha que Aldasoro envió a córner. Y es que en el primer acto las defensas se impusieron a los ataques, aunque justo antes del descanso los cántabros hilvanaron la mejor acción de los primeros 45 minutos. Toque y toque, de izquierda a derecha, para terminar con un buen balón colgado de Mantilla al segundo palo que Vicente no pudo, por muy poco, rematar. 0-0.

La segunda mitad arrancó con los racinguistas al mando de las operaciones con un par de aproximaciones en las que solo faló el último pase. Pero fue, sin embargo, un tremendo trallazo del oscense Javi Martínez desde 30 metros, que se estrelló violentamente en el travesaño, la ocasión más clara del partido. El susto no amilanó a los cántabros, que mantuvieron el control del juego durante todo el acto.

En los últimos minutos, con los aragoneses seriamente parapetados defendiendo su área del acoso de los locales, a los que vino muy bien el aporte de energía y optimismo que dieron los refuerzos que entraron desde el banquillo -especialmente los jóvenes Yeray y Santamaría (llegó este verano para el filial y se estrenó con el primer equipo), parecía anunciar el gol racinguista. Con el apoyo incondicional de los 13.043 aficionados que poblaban las gradas de El Sardinero, los verdiblancos se fueron con todo a por la victoria en el tramo final. Un gran pase cruzado de Yeray a la espalda de la defensa lo mandó Íñigo Vicente al larguero en el 84 en la oportunidad más clara. Faltó poco para el segundo triunfo de la temporada 2023/24, pero los racinguistas se tuvieron que conformar con sumar un punto ante un rocoso rival. Además, mantuvieron por segunda vez la puerta a cero delante de su parroquia. 

Los verdiblancos se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu mañana martes, 29 de agosto, a las 11:00 horas para comenzar a preparar la visita que realizarán al Martínez Valero para jugar frente al Elche CF el sábado día 2 a las 21:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl; Aldasoro (Íñigo, 61), Morante, Lago Junior (Yeray, 61), Vicente, Peque (Sangalli, 84); Ekain (Santamaría, 84).

Sociedad Deportiva Huesca: Álvaro Fernández, Iván Martos (Vilarasa, 75), Loureiro, Gerard (Lombardo, 71), Javi Martínez, Joaquín (Manu Rico, 89), J. Pulido, Blasco, Kortajarena (Álex Balboa, 89), Sielva y Obeng (Kanté, 71).

Árbitro: Sesma Espinosa (riojano). Amonestó a los verdiblancos Germán, Rubén Alves, Aldasoro y Vicente, así como a los visitantes Loureiro, Javi Martínez, J. Pulido, Kortajarena y Manu Rico.

Incidencias: tercera jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 13.043 espectadores. Antes del comienzo del partido se emitió en los videomarcadores un mensaje de apoyo a la jugadora de la Selección Española de Fútbol Jenni Hermoso.

Empate a nada entre Racing y Huesca
Comentarios