jueves. 13.06.2024

El CD Laredo logró en la tarde del sábado el pase a la segunda ronda de la Fase de Ascenso a 2ª RFEF tras empatar 1-1 en San Lorenzo ante el CFVimenor, haciendo valer el 0-1 de la ida en La Vidriera. La clasificación no estuvo exenta de sufrimiento, tras adelantarse el Vime en el minuto 11 de partido, empatando Felipe Peredo en el 23', pero quedándose el Charles con diez efectivos en el 52’ al ver Gomila la segunda tarjeta amarilla y jugar el tramo final con 9 jugadores por la lesión de Coke, sin posibilidad de sustitución. A pesar de todo ello, el gran esfuerzo y la mentalidad positiva de la plantilla rojilla permitieron alcanzar el objetivo.

“Muy contentos por el pase, con mucho sufrimiento y mucho esfuerzo por parte de todos”, comentaría el técnico del Laredo Mario Gutiérrez a la conclusión del encuentro, destacando “el trabajo a nivel físico y la fuerza a nivel mental” de su plantilla. Sobre la próxima ronda ante la SD Torina destacó que es “uno de los mejores equipos, en un campo muy complicado”.

Entró mejor al partido el Vimenor y al minuto del inicio un peligroso disparo exterior de Laro apuntaba dentro cerca del palo, respondiendo David Puras con una gran intervención para despejar el cuero. Poco después Carral no llegaba por muy poco, solo para empujarla, a un centro lateral. Corría el minuto 11 cuando Vitali, en buena acción y aprovechando un desajuste defensivo, ponía por delante en el marcador a los de Vioño.

La eliminatoria estaba empatada y se palpaba la tensión en el partido y en la grada. Los dos equipos demostraban ambición, pero no se generaban ocasiones claras en los respectivos ataques. Hasta que en el ecuador del periodo Felipe sorprendía con un potentísimo disparo desde fuera del área para batir al portero rival y poner la igualada en el marcador y al Charles por delante en la eliminatoria, recordando el gol del jugador pejino al anotado por él mismo quince días antes en San Lorenzo ante el Revilla.

La celebración de los aficionados pejinos provocó que cayera parte del muro que rodea el terreno de juego, reparándose con celeridad para que el partido continuara normalmente. El colegiado prolongaría la primera mitad en siete minutos.

Tras el empate, el Charles buscaba el gol de la tranquilidad, mientras que el Vime tenía que comenzar de nuevo. Rebasada la primera media hora un disparo desde la frontal de Iván Argos se iba fuera muy cerca del palo.

El partido se desarrollaba con intensidad y con todos los alicientes de una eliminatoria al KO, sin que faltase la emoción y la incertidumbre. La última acción sería para los de Arteche, con fuerte lanzamiento de Laro que despejaba Puras, disparando de nuevo en la misma acción, sin encontrar esta vez los tres palos.

También salió mejor el Vimenor a la segunda parte, disponiendo de una buena ocasión con un remate que salvaba Fer Torre sobre la línea, atrapando David. En el 52’ el colegiado mostraría una rigurosa tarjeta amarilla a Gomila, la segunda, provocando su expulsión. El Vimenor se fue a por todas y una falta ejecutada por Laro la despejaba con apuros David sacando la defensa.

La tuvo Héctor Tirado en el 55’ en una contra acompañado por Iván Argos, pero se escoró demasiado al regatear al portero disparando al lateral de la red. El cuadro pielaguense se fue con todo al ataque intentando aprovechar su superioridad numérica, avasallando a un Charles que supo defenderse con uñas y dientes, además de con un gran trabajo defensivo y un esfuerzo encomiable para desbaratar todas las acometidas visitantes. En el 76’ un duro disparo de Argos se iba por encima del larguero. En el tramo final Coke, que había saltado al campo poco antes, se lesionaba sin posibilidad de cambio, jugando el Laredo con nueve efectivos. En los últimos minutos la tuvo el Vime para forzar la prórroga, con un disparo de un omnipresente Laro que se marchó fuera por muy poco, encogiendo el corazón de los espectadores.

El pitido final del colegiado supuso un alivio para el Charles y su afición, logrando la clasificación para la siguiente ronda en un partido que destiló emoción a raudales y en el que destacó el abnegado trabajo de los jugadores rojillos para lograr el merecido premio, ante una afición que supo sufrir, agradeciendo el esfuerzo de su equipo. El CD Laredo se enfrentará a la SD Torina en la siguiente eliminatoria de la Fase de Ascenso.

FICHA TÉCNICA

CD LAREDO: Puras, Casta (Coke, 83), Felipe Peredo, Carral, Diego Marta, Sanmi, Iván Argos (Bruno Pascua, 78), Gomila, Fer Torre, Seti y Héctor Tirado (Junior, 64).

CF VIMENOR: Fonso, Ruizca, Estrada (Angulo, 61), Rojas (Toñín, 80), Dosal, Palazuelos, Chaky (Borbolla, 71), Vitali, Fran, Mario Ortiz y Laro.

GOLES:

0-1, min.11: Vitali

1-1, min.23: Felipe

Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a 2ª Federación, disputado en el campo de San Lorenzo.

Dirigió el encuentro el árbitro riojano David Moreno Pardo. Mostró tarjeta amarilla a Seti y dos a Gomila (52’) por parte local y amarilla a Dosal y Fran por parte visitante.

¡Con emoción y sufrimiento!
Comentarios