viernes. 26.04.2024

El Racing puso el boche de oro a su exitosa temporada 2021/22 con la organización de la I Gala Racinguista en el Gran Casino de Santander. La cita, que salió a la perfección, reunió a 240 personas con un sentimiento común: su pasión por los colores verdiblancos. Y así quedó reflejado durante el atractivo programa de la noche, que fue emocionante -especialmente al evocar el reciente ascenso del primer equipo a LaLiga SmartBank, tuvo merecidos reconocimientos a instituciones y personas relevantes, recuerdos -plasmados en las figuras de exfutbolistas y expresidentes- y celebración, merecida después de 10 meses de duro trabajo bien hecho. Sobresaliente.

El presidente verdiblanco, Alfredo Pérez, dio la bienvenida a los asistentes y tras destacar los méritos deportivos logrados en Primera RFEF Footters, Segunda RFEF y las Secciones Inferiores, dijo que “el club es una referencia en Cantabria deportiva, económica, social y solidaria, y con esta gala queremos que ocupe el lugar preferente que merece”. Y después de la cena llegó el momento de los homenajes a Buscando Sonrisas (por su trabajo con los niños ingresados en Valdecilla), Café Dromedario (por sus más de 30 temporadas ininterrumpidas como patrocinador), Pepe Barros (por haber viajado junto al Racing durante más de 60 años), ‘Tuto’ Sañudo (por ser una de las banderas del racinguismo) y Pablo Torre (por los valores mostrados dentro y fuera del terreno de juego). Además, el médico del club, José Manuel Mantecón, recibió una placa como reconocimiento a su trayectoria ante su próxima jubilación -el Colegio de Médicos también se unió al homenaje al doctor. Los galardonados, emocionados, recogieron sus trofeos y recibieron el aplauso de todos los presentes.

 

A LA ALTURA

La alcaldesa de Santander, tras la presentación del spot de la campaña de abonados del curso 2022/23 y antes del brindis por la nueva campaña en Segunda División, tomó la palabra y destacó que “el racinguismo ha cumplido y el Ayuntamiento va a estar a la altura”. Gema Igual, que desveló que había firmado un convenio de colaboración con la Fundación Real Racing Club y que el consistorio había acordado sustituir la luminaria de Los Campos de Sport, finalizó su intervención con la frase de Guillermo Fernández Romo que ha definido la unión existente entre la grada y el campo, los aficionados futbolistas: “Juntos somos imparables”.

A la I Gala Racinguista pudo acudir cualquier aficionado, los que asistieron inmortalizaron la noche en el photocall de la entrada y disfrutaron de lo lindo, contó con la presencia de todos los jugadores y técnicos del primer equipo, el Consejo de Administración al completo, los empleados de la entidad y varios expresidentes y exjugadores. En definitiva, todo el racinguismo estuvo representado y celebró unido una temporada brillante.

Emoción, reconocimientos, recuerdos y celebración en la I Gala Racinguista
Comentarios