jueves. 29.02.2024

El Bathco BM Torrelavega sufrió una dura derrota en su visita a Logroño. Tras un inicio alentador, las dinámicas de ambos equipos se contrapusieron, con un efervescente BM Logroño La Rioja que acabó superando claramente a un Bathco BM Torrelavega diluido, especialmente en el aspecto defensivo.

El partido comenzó con un balón al palo de Dani Ramos y un paradón de Mile Mijuskovic. Czaplinski inauguró el luminoso antes de una nueva intervención brutal de Mijuskovic. Isi Martínez encontró un hueco en la portería para subir el 0 – 2 al marcador. El montenegrino encadenó la tercera y la cuarta consecutiva, permitiendo a Ramos poner el 0 – 3 en el tercer minuto de partido.

Un tiro muy forzado de Cadarso contactó otra vez con Mijuskovic. Martínez erró con un tiro raso. El Korchi rompió el embrujo casi en el 6 y una falta en ataque de Maestro equilibró la dinámica. Unos pasos de Palomino resultaron en el 1 – 4 de Paredes. Cadarso recortó a 2 en su primera visita a la línea de 7 metros. Aly se estrenó contra un misil de Paredes y David Cadarso puso el 3 – 4. Czaplinski recolocó el +2 y la dirección postal de las arañas riojanas.

Ambos equipos intercambiaron errores en el tiro. Llegados al 10, Paredes recibió la primera exclusión del partido. Cadarso seguía certero desde el penalti. La portería vacía naranja dio entrada a Fabri Casanova. El otro lateral, Maestro, fue quien topó con el egipcio Aly. El brasileño se redimió con un robo, pero Martínez también dio con Aly. El egipcio asistió a El Korchi para empatar a 5.

La vuelta de Paredes resultó en una buena circulación en la que Maestro asistió al gol de Javi Muñoz. El Korchi erró su intentona, ganándose 2 minutos por la protesta. El ataque naranja acabó en penalti, transformado por Muñoz para el 5 – 7. Un atento Maestro se aprovechó de la presión de Czaplinski en el avanzado para robar y anotar a puerta vacía. En el minuto 15, el Bathco BM Torrelavega seguía 3 arriba.

El tiempo muerto de Miguel Ángel Velasco se resolvió con un penalti a favor de los suyos que Cadarso convirtió en el 6 – 8. Rolando Uríos marchó al banquillo en la siguiente defensa sobre Ramos. En superioridad, Martínez perdió el balón en un pase a extremo intuido por Cadarso. Su hermano Edu forzó un tiro que marchó desviado. Con la bola extra, el león naranja se redimió para reponer el +3.

Ya en igualdad, los locales forzaron otro penalti con idéntico resultado, a pesar de la entrada de Carlos Calle. Un mal pase de Paredes permitió a BM Logroño La Rioja conseguir un penalti más. David Cadarso sumó uno más, como un error más los cántabros en ataque. Los locales imitaron el error y, en la defensa, Thiago Ponciano se fue 2 minutos al banquillo por una acción sobre Jurkovic. Casanova aprovechó el hueco para fusilar a Aly.

Edu Cadarso acertó y una gran defensa de Palomino dio balón a los suyos para empatar. El propio Cadarso lo ejecutó. La racha franjivina provocó el tiempo muerto de Álex Mozas cuando llegábamos al minuto 24 de partido. Marko Jurkovic perdió la posesión tras la reanudación, lo que resultó en Javi García poniendo a los suyos por delante por primera vez.

Otra pérdida naranja acabó en la otra portería con una exclusión a Borja Lombilla. Álvaro Preciado se aprovechó para poner el +2. Mozas vació la portería para un ataque que se fue atascando hasta la resolución sutil de Dani Ramos. Cadarso no se lo pensó para resolver de 9 metros. Entramos al minuto final de primer tiempo con un balón alto de Casanova.

La potencia de Javi García puso el +3, pero Jurkovic respondió rápidamente. Los locales apuraron el ataque final, pero no encontraron portería. Así las cosas, la bocina sonó en Logroño con 14 – 12 en el marcador.

Mozas repuso el 5:1 a la reanudación. No fue efectivo de primeras, con Cadarso poniendo el +3. Con una buena finta, Paredes acortó. Lombilla sacó una falta en ataque de Uríos que acabó en el 15 – 14 de Alonso Moreno. El Bathco BM Torrelavega robó tras la precipitación local y Moreno empató el partido. Las prisas sí le funcionaron a Tua en su segundo intento, reponiendo la ventaja.

Aly adivinó la intención de Paredes para que Palomino colocase otra vez el +2. Tras un ataque largo, Martínez resolvió la papeleta. A pesar del buen balance defensivo, Moreno cometió un penalti que transformó de nuevo Cadarso. Javi García y su +3 precedieron un paradón de Aly ante Martínez. El Korchi asistió a Cadarso para el 22 – 18.

La defensa mixta a Isidoro dificultaba el ataque visitante, aunque Muñoz tiró de clase para recortar. Palomino insistió, Casanova repicó. El Korchi provocó la exclusión de Lombilla. Edu Cadarso reventó a Calle para el +4. Una falta en ataque de Martínez empezaba a resultar preocupante de cara a las aspiraciones cántabras, con solo 12 minutos por jugar. Martí Soler lo hizo más difícil todavía, y con 25 – 20, Álex Mozas pidió su segundo tiempo muerto.

Fueron inertes sus explicaciones ante la pérdida de los suyos. En apenas un minuto, con otra pérdida mediante, los locales se fueron 7 arriba. Mozas acudió a la UCI con su tercer tiempo muerto para intentar reanimar a los suyos. Sin embargo, sus soldados parecían tener poco arreglo, desconectados completamente del ritmo del partido.

Aly y las pérdidas se encargaron de ir consumiendo la esperanza del escuadrón. Quedaban 9 minutos cuando El Korchi puso el 28 – 20. El mismo jugador recibió 2 minutos en su siguiente defensa sobre Martínez. Tampoco de penalti llegó la respuesta, ante un Aly inconmensurable. Jokin Aja estrenó su casillero para recortar a 7, pero a falta de otros tantos minutos, la tarea resultaba complicadísima.

Un lanzamiento fuera de Oswaldo incitó a Velasco a pedir tiempo muerto. Javi García resolvió otro ataque a la vuelta. Fer González entró para debutar en la Liga Plenitude ASOBAL con el Bathco BM Torrelavega y rascar un penalti en su primer ataque, transformado por Moreno.

Los buenos minutos del madrileño fueron una luz en los últimos instantes del partido. Al final, la bocina sonó en el Palacio de los Deportes de La Rioja con el definitivo 33 – 26 en el luminoso. Una noche aciaga para el Bathco BM Torrelavega que debe reponerse antes de recibir el próximo sábado a las 16:00 al Ángel Ximénez Puente Genil.

FICHA TÉCNICA

BM Logroño La Rioja. Kristof Palasics, Mohamed Aly; Marti Soler (1), Álvaro Preciado (1), Ismael El Korchi (4), Thiago Ponciano, Eugen Zaja, Xavi Tua (1), Rolando Urios (2), Edu Ortiz, Javi García (4), David Cadarso (10), Juan Palomino (2) y Edu Cadarso (8).

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Fernando González, Alonso Moreno (4), Álex Rubiño, Javi Muñoz (5), Dani Ramos (2), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (3), Pablo Paredes (2), Jokin Aja (1), Facundo Cangiani, Marko Jurkovic (2), Fabrizio Casanova (4), Oswaldo Maestro (1) y Mikolaj Czaplinski (2).

Parciales

0 – 3, 3 – 5, 5 – 8, 7 – 9, 11 – 10, 14 – 12, descanso

17 – 15, 20 – 18, 23 – 20, 27 – 20, 30 – 22, 33 – 26, final

Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda

 

Dura derrota en Logroño
Comentarios