viernes. 19.04.2024

El CD Laredo afronta este sábado 25 a las 4 de la tarde en el Eusebio Arce un partido de altos vuelos, enfrentándose como segundo al líder del grupo, la UM Escobedo. El Charles, al que vuelven para este partido Junior y Héctor Tirado, sancionados la pasada jornada, intentará recuperar su juego y sus señas de identidad para enmendar sus últimos tropiezos.

Los dos equipos ya se vieron el pasado mes de septiembre en la final de la Copa RFEF, aunque, a priori, poco tendrá que ver este encuentro con el que le dio el título al Charles. El Laredo afrontará el encuentro con el objetivo de romper la racha de tres derrotas consecutivas tras una dinámica de resultados positiva hasta entonces, mientras que el Escobedo, también con brillante trayectoria, perdió el pasado fin de semana su primer partido del campeonato.

El entrenador del Charles Iñaki Zurimendi se mostraba optimista en la previa: “Tengo la mente puesta en acercarnos al líder y comprimir la clasificación”. Para el de Alonsótegui el objetivo es “recuperar la solvencia atrás y a partir de ahí seguro que tenemos opciones. Todo pasa por estar juntos, estar en bloque y trabajar a nivel colectivo”. Sobre el rival comentaba que “combina muy bien, con muchos jugadores asociativos que saben a qué juegan, pero nosotros ahora estamos con lo nuestro, ser solventes y competir bien”. Para el míster, mejor a domicilio: “Fuera de casa hemos hecho partidos buenos y brillantes. No puedo decir lo mismo en casa, pero este partido es fuera y espero que compitamos bien”.

La Unión Montañesa Escobedo fue fundada en 1917 y es uno de los clásicos del fútbol cántabro. Militó por primera vez en 3ª División en la temporada 1967/68, descendiendo ese año, y luego ininterrumpidamente desde la 1989/90. Ha logrado el título en 3 ocasiones (1991/92, 1992/93 y 2018/19) y ha disputado, sin éxito, 17 fases de ascenso. El representativo de Escobedo de Camargo disputa sus partidos en el Eusebio Arce, de césped artificial.

Actualmente ocupa la primera posición de la tabla, con 4 puntos de ventaja sobre el CD Laredo, segundo. Ha ganado 8 partidos, empatado 2 y perdido 1, precisamente en la última jornada disputada (2-1 ante el Velarde).

El entrenador es Samuel San José (39 años), que debuta este año en los banquillos, tras tres temporadas como jugador del club y un curriculum con 8 partidos en 1ª División (Racing) y 199 en 2ª. En su plantilla, mezcla de veteranía y juventud, militan clásicos del fútbol cántabro como Mario Blanco (41), José Picón (35), Luis Alberto (33), Nacho Martínez (33) o Dani Álvarez (30). Su máximo goleador es Jorge Somavilla con 6 dianas.

HAN VESTIDO LAS DOS CAMISETAS

Dos jugadores del club camargués, Nacho Martínez y Dani Álvarez, jugaron en el Charles. Por parte del Laredo, Ángel Díez, Antonio Poo y Héctor Tirado, militaron anteriormente en el Escobedo.

ANTECEDENTES

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en liga en el Eusebio Arce fue el 3 de noviembre de 2018 (2018/19), y el resultado fue de empate 1-1, con gol de Nando Fuentevilla para los locales y de Jony para el Charles. Mario Blanco, Jorge Somavilla y Dani Álvarez por parte del Escobedo y David Puras e Iván Argos por el Charles, disputaron aquel encuentro.

La Unión Montañesa y el Charles se han enfrentado en Escobedo en la categoría en 29 ocasiones, con 10 victorias locales, 9 del Charles y 10 empates.

El pasado 3 de septiembre, CD Laredo y UM Escobedo se enfrentaron en Bezana en la final de Copa RFEF, con victoria del Charles por 2-0 con goles de Emma e Iker Torre.

Duelo entre primero y segundo en el Eusebio Arce
Comentarios