domingo. 26.05.2024

La Real Sociedad Gimnástica visita este domingo, a partir de las 15:45 horas, al Real Oviedo Vetusta en la Ciudad Deportiva de El Requexón. Un duelo que, por la situación actual de ambos conjuntos, cobra especial importancia de cara a la consecución del principal objetivo que no es otro que la permanencia.

Los blanquiazules son decimosextos, a cinco puntos de la salvación y a dos de los azulones, después de dos meses sin conocer el triunfo y tres jornadas consecutivas sin puntuar. Es por ello que la salida a Oviedo, primera de este 2024, se presenta como una oportunidad ineludible para reencontrarse con la victoria, hacer buena la mejoría en cuanto a sensaciones tras el cambio de año y en el banquillo, y poner fin a la dinámica negativa que les ha llevado a donde se encuentran ahora.

Fran Martín no podrá contar para la cita con los lesionados Goñi, Miguel y Puras, ni con Adri Pérez, que terminó su etapa en El Malecón esta semana. Tampoco podrá vestirse de corto Edu Bedia, presentado esta semana como nuevo futbolista gimnástico, que aún espera que su traspaso sea completado. Si serán de la partida Unai, Josemi C. y Basurto, que cumplieron con sus sanciones el pasado domingo.

Torrelaveguenses y carbayones se verán las caras por tercera vez en este curso. La primera, en pretemporada, se saldó con un empate a uno que terminó decantándose para la Gimnástica en los penaltis del Trofeo Villa de Ribadesella. La segunda, en liga y en El Malecón, concluyó con el mismo resultado y el reparto de puntos.

Mismo objetivo, menos necesidad

El Vetusta, que se estrena en casa en este 2024, tiene el mismo objetivo que la Gimnástica: tres puntos para mantenerse en la lucha por la salvación. Sin embargo, en su posición, decimocuartos con 18 unidades en su casillero, una victoria les podría llevar a abandonar los puestos de descenso si sus rivales inmediatos no puntúan.

El filial azulón atraviesa una racha similar a su rival en el día de mañana. No obstante, sus últimos tres encuentros los cuenta por empates y a la derrota en Compostela le precedió una goleada en casa al Covadonga. El Requexón es una baza importante para los locales, donde han logrado 12 de 24 puntos posibles, las tres victorias que suman este curso, tres empates y solo dos derrotas ante Valladolid Promesas y Racing Villalbés.

Jaime Álvarez cuenta con una plantilla repleta de talento joven dispuesto a dejarse todo sobre el césped para imponer su juego. Habrá que ver si puede contar com Sesé, Yayo, Jaime Vázquez, que estarán esta noche en A Malata con el primer equipo. Podría debutar Sidi Yislim Eddey, el pivote mauritano que se ha incorporado definitivamente al plantel esta misma semana.

Duelo de necesidades en El Requexón