lunes. 20.05.2024

El CD Laredo se enfrenta este domingo a otro de los favoritos para luchar por las primeras plazas de la clasificación, el CF Vimenor, en el partido que cerrará la décima jornada. Tras la derrota sufrida el pasado sábado, la primera de la temporada, el Charles buscará la victoria en el campo de La Vidriera, en partido que se jugará este domingo día 12 a las 5 de la tarde, con arbitraje de Alberto Bárcena Ruiz.

El cuerpo técnico y la plantilla han trabajado duro durante la semana, con el objetivo de corregir errores y acudir a Vioño con la lección aprendida y pletóricos de confianza, buscando ofrecer la imagen y resultado de tantas jornadas anteriores.

Sobre la derrota del pasado fin de semana comentaba Zurimendi en la previa que “reconocimos que no estuvimos a nuestra altura. Durante la semana hemos trabajado cosas que nos puedan dar solidez y equilibrio. Estamos ilusionados por darle la vuelta al resultado”. Sobre el Vimenor y el partido añadió que “afrontamos el partido con ilusión, sabiendo que es un rival preparado para estar en la pelea. Es un equipo experto. Espero un partido físico”.

El Club de Fútbol Vimenor, representativo de Vioño de Piélagos, fue fundado en 1929 como sección deportiva de Cristalería Española, llamada entonces VIdriera MEcánica del NORte, dando sus siglas nombre al club. Debutó en 3ª División en la temporada 1986/87, siendo la actual su 28ª campaña en la categoría. Su mejor posición ha sido el 2º puesto, logrado en las dos últimas temporadas. Juega sus partidos en el campo de La Vidriera, de superficie artificial y unas dimensiones de 105×65.

El Vimenor está situado en la 6ª posición de la tabla con 15 puntos (5-0-4) con 12 goles a favor y 10 en contra. En la última jornada perdieron 1-0 visitando al Torina.

Por cuarta temporada consecutiva su entrenador es Jesús Antonio López Berzosa “Arteche”, que dirigió al Laredo en la campaña 2017/18 clasificándose 3º. Su máximo goleador es Laro Setién con 5 dianas.

Duelo de favoritos en La Vidriera
Comentarios