jueves. 23.03.2023
FÚTBOL

Duelo directo por la permanencia en El Toralín

Baturina y Mario García durante un entrenamiento desarrollado esta semana en Los Campos de Sport.
Baturina y Mario García durante un entrenamiento desarrollado esta semana en Los Campos de Sport

El Toralín (domingo 5- 18:30 horas) acoge un duelo directo por la permanencia en LaLiga SmartBank entre el Racing y la Sociedad Deportiva Ponferradina. Y es que el objetivo de ambos clubes es continuar la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol español. Ahora, con 17 jornadas del campeonato 2022/23 por disputarse, los verdiblancos están igualados con los bercianos, que abren las plazas de descenso hacia Primera Federación. El marcador final, que en el duelo de la primera vuelta celebrado en Los Campos de Sport terminó con empate a uno (Iñigo Vicente marcó para los cántabros), tiene altísimo valor.

La principal novedad de la convocatoria racinguista es la presencia del delantero Baturina, segundo refuerzo invernal, y del filial de Mario García, que también fue citado el pasado fin de semana ante el Club Deportivo Tenerife. Junto a ellos, forman la expedición que viajará a Ponferrada -la salida está prevista a las 16:00 desde La Albericia- los siguientes futbolistas: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Pol Moreno, Íñigo, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Sekou Gassama, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Unai Medina, Matheus Aiás, Juergen, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Sangalli, Peque y Yeray. Bobadilla, Saúl y Satrústegui causan baja por lesión y Aldasoro no ha podido ser citado al tener que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

OCHO DE 15

El equipo cántabro, que lejos de El Sardinero ha firmado una victoria (0-3 en Cartagena) y un empate (1-1 en Las Palmas) con José Alberto al frente del banquillo, se presenta en Ponferrada avalado por sus meritorios números -ocho puntos de 15-, en tanto que los locales, en su última cita delante de sus aficionados, cayeron con la Sociedad Deportiva Eibar (0-1). El cuadro de El Bierzo ha sufrido cinco derrotas delante de su parroquia, pero también ha logrado importantes triunfos, como los obtenidos recientemente sobre el filial del Villarreal CF y el Club Deportivo Lugo.

La Sociedad Deportiva Ponferradina, que está dirigida por David Gallego (en campañas anteriores llevó las riendas del Sporting o del Real Club Deportivo Espanyol), cuenta con el veterano Yuri -ha hecho cuatro tantos- como principal baluarte. Además, en sus filas destacan jugadores como el delantero Derek (ha marcado tres goles en el presente campeonato), el centrocampista Dani Ojeda -también ha convertido cuatro dianas hasta la fecha- o el exracinguista Moi Delgado, que permaneció en la entidad verdiblanca la campaña 2019/20.

Comentarios