domingo. 28.04.2024

El Racing visitará este fin de semana el Estadio Municipal de Anduva para medirse al Club Deportivo Mirandés en la decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion (domingo 3- 18:30 horas) y para José Alberto no es una cita cualquiera, el asturiano ocupó el banquillo burgalés en la temporada 2020/21: “Para mí Anduva es un sitio especial porque fue la primera vez que salí de casa a entrenar en un club profesional.

No pude disfrutar de la afición porque fue con la pandemia, pero en el pueblo ya se vivía mucho ambiente de fútbol, allí el equipo es especial para la gente y tanto mi familia como yo mantenemos muchos amigos”.

Sobre el próximo rival racinguista, el entrenador analizó que “el Mirandés, como todos los años, es una plantilla nueva, con entrenador nuevo. Gente de talento, joven, con hambre e intensidad, un equipo que no necesita demasiado para hacerte gol, están siendo muy ofensivos y eficaces”.

Además, José Alberto auguró que “somos dos equipos con números similares, creo que va a ser un partido de detalles, igualado. Hay que tener claro que va a ser un partido difícil en un campo complicado, contra un equipo que está haciendo las cosas muy bien y en el que vamos a tener que sufrir”.

El primer equipo viene de una semana larga, con entrenamientos de mucha intensidad, y sobre la planificación el míster explicó que “el equipo ha aprovechado esta semana para seguir mejorando aspectos en los que tenemos que seguir progresando, este equipo siempre entrena bien y es intenso. Hoy hemos bajado la intensidad y mañana haremos una buena activación con la intención de llegar al domingo en plenas facultades”.

Para el próximo partido, el cuerpo técnico no podrá contar ni con Saúl García, sancionado por acumulación de tarjetas, ni tampoco con Andrés Martín, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha, sobre ello, el técnico ovetense aseveró que “hace días que tengo claro el equipo que va a salir de inicio en Anduva y tengo el convencimiento y la seguridad de que lo vamos a hacer bien”.

"El duelo ante el Club Deportivo Mirandés va a ser un partido de detalles, muy igualado"
Comentarios