domingo. 28.04.2024

El CD Laredo se dispone a afrontar un emocionante y motivante mes de noviembre, donde tendrá que enfrentarse a los tres equipos que ahora mismo le siguen en la clasificación. El primer capítulo será este sábado a las 18:00 horas en San Lorenzo, donde recibirá al Atlético Albericia, tercer clasificado, a quien ya se enfrentó el pasado mes de agosto en semifinales de la Copa RFEF, con resultado de empate 0-0, venciendo el Charles en la tanda de penaltis.

Como dato estadístico, el Alberi ha jugado en liga en 22 ocasiones en San Lorenzo, sin haber conseguido todavía la victoria.

El triunfo del pasado domingo por 0-3 ante el Torina, con buen juego, ha reforzado el ánimo y las convicciones de la plantilla pejina, que afrontará el choque pletórica de moral, pero siendo consciente a su vez de la dificultad de la tarea.

Comentaba Zurimendi en la previa que “Vamos a ver si tras la victoria del otro día somos capaces de refrendar esas sensaciones en casa. Es uno de los favoritos, un equipo muy bien estructurado. Será un partido muy diferente a los que hemos visto en casa, en los que hemos llevado todo el peso. Vamos a alternarlo, y es más, igual son ellos un pelín más protagonistas con balón. Claro que va a ser un hueso duro. Nuestra ambición es hacer el partido que más nos convenga. Vamos a ver si somos más verticales, sin perder nuestras señas de identidad”.

La Sociedad Deportiva Atlético Albericia se fundó en 1974 y ha militado en 3ª División las temporadas 86/87, 87/88, 88/89 e ininterrumpidamente desde la 2000/01, con el quinto puesto de la pasada temporada como mejor posición.

En el actual campeonato 2023/24 ocupan la 3ª posición de la tabla con 15 puntos (4-3-1) con 14 goles a favor y 9 en contra. En la última jornada ganaron 0-1 al Velarde CF. En la plantilla que dirige Fran Martín su máximo goleador es Jony con 5 dianas.

Tan solo un jugador del CD Laredo, Fer Torre, ha militado en el rival At. Albericia. Por parte contraria, los jugadores del Alberi Juancar, Jony y Rubén Lavín militaron en el primer equipo pejino. De ellos, Fer Torre y Juancar estuvieron presentes en los últimos enfrentamientos ligueros entre ambos equipos en la temporada 2019/20, militando en el cuadro rival.

La última vez que se enfrentaron el CD Laredo y el At. Albericia fue el pasado 26 de agosto en semifinales de la fase autonómica de la Copa RFEF con resultado final de 0-0, clasificándose para la final el Laredo en la tanda de penaltis. El Charles se proclamaría una semana más tarde campeón de la competición.

En liga, la última vez que se vieron en San Lorenzo fue en la temporada 2019/20, año del ascenso del equipo pejino a 2ª División B. Fue el 28 de septiembre de 2019 con el resultado de 2-1, con goles de Juancar y Nacho Altadill para el Laredo y de Mario Fernández para el Alberi.

En total, ambos equipos se han enfrentado en San Lorenzo en liga en 22 ocasiones, con 18 victorias para el Laredo y 4 empates, sin haber logrado nunca la victoria el At. Albericia en el feudo pejino.

Duelo de candidatos en San Lorenzo
Comentarios