sábado. 20.04.2024

Racing y Club Deportivo Badajoz protagonizan en El Nuevo Vivero (domingo 17 - 17:00 horas) un duelo de altura en Primera RFEF Footters. Y es que los dos equipos son candidatos al ascenso a Segunda División -los pacenses disputaron el último play off y cayeron en la ronda final frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta- y cuentan en sus filas con jugadores de mucha calidad que pueden, en una sola acción, hacer que la balanza de la victoria caiga para uno u otro lado. La cita, por lo tanto, resultará muy atractiva para la afición, aunque los seguidores verdiblancos que quieran presenciarla en directo en el estadio tendrán que recorrer más de 650 kilómetros por carretera.

El partido del Nuevo Vivero será el tercero oficial que afronten en ocho días los pupilos de Guillermo Fernández Romo, que hace 48 horas ganaron en el Suárez Puerta al Real Avilés en la Copa Federación y en la última jornada liguera superaron al Club Deportivo Calahorra en Los Campos de Sport. El entrenador racinguista, que no puede contar con el lesionado Sergio Marcos (ultima su proceso de recuperación), ha convocado para el duelo ante los pacenses a los siguientes 22 futbolistas: Lucas, Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Medina, Isma López, Carlos Castro, Harper, Ceballos, Manu Justo, Marcos Bustillo y Jorrín. La expedición verdiblanca partirá en autobús desde La Albericia este sábado día 16 a las 8:00 horas, realizará por la tarde una sesión de activación en Talavera la Real y establecerá su cuartel general en el hotel Zurbarán.

INVICTO EN CASA

El conjunto extremeño, que el pasado fin de semana se impuso al Racing de Ferrol (0-1) y en su última cita como local empató con la Cultural y Deportiva Leonesa (3-3), suma 14 puntos en las siete jornadas disputadas en este campeonato 2021/22 gracias -en buena parte- a los buenos resultados obtenidos en El Nuevo Vivero, donde se mantiene invicto. Y es que además del punto ante los leoneses, ante su parroquia han superado al Dux Internacional y al Club de Fútbol Talavera. La misión de conseguir un resultado positivo para la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo, que en su último compromiso liguero a domicilio igualó en A Malata, no será fácil.

El Club Deportivo Badajoz está dirigido por Óscar Cano, un entrenador que apuesta por el fútbol combinativo y que la pasada campaña llevó las riendas del Club Deportivo Castellón en LaLiga SmartBank tras haber logrado, previamente, su ascenso a la categoría de plata. El técnico cordobés cuenta con un extenso currículo deportivo, pues ocupó el banquillo del Granada CF, la Unión Deportiva Salamanca, la Unión Deportiva Melilla, el Real Jaén o el filial del Betis, y fue director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa el curso 2017/18. En su plantilla figuran, entre otros talentos, los exracinguistas Dani Aquino y David Concha: el primero defendió la camiseta verdiblanca dos campañas en Segunda B y el segundo, formado en las Instalaciones Nando Yosu, estuvo en el equipo que consiguió el ascenso a la división de plata en 2014 -su debut con la escuadra profesional se produjo en la Copa del Rey, ante el Sevilla FC en Los Campos de Sport, el 6 de diciembre de 2013.

Duelo de altura en el Nuevo Vivero entre Racing y Badajoz
Comentarios