viernes. 19.04.2024

El DS Blendio Sinfín ha vuelto de tierras alicantinas con un peleado punto ante el BM. Benidorm, tras empatar a 30 en un partido en el que las defensas se vieron claramente superadas por los ataques, tanto en protagonismo como en efectividad. Duelo de alta intensidad en el que los santanderinos sacaron la garra que les caracteriza para ponerle las cosas realmente complicadas a los levantinos hasta, incluso, estar a punto de llevarse el triunfo a la capital cántabra.

Los dos equipos se presentaron en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm sin sus máximos artilleros, Jorge Silva y Pablo Simonet, aunque este último se reenganchó ya comenzado el partido. En su lugar, Skillhammar se cargó el peso del ataque alicantino a hombros, mientras que los santanderinos tiraron de los extremos para tomar el control del marcador. Iglesias y Postigo se mostraron muy atinados ante Mijuskovic tanto en el juego posicional como en el contraataque, siendo el zaragozano el máximo realizador del DS Blendio Sinfín en el primer periodo con cuatro goles. 

No fue hasta pasado el minuto 22 cuando el BM. Benidorm tomó su primera ventaja, por la mínima, aprovechando que a los santanderinos les tocó jugar con uno menos en pista tras la exclusión de Valverde. Porras amplió a dos tantos la diferencia colando al fondo de la red un balón que fue rechazado por Villamarín en primera instancia. El gallego estuvo bastante inspirado en esta primera mitad, con más protagonismo que su homónimo en el área contraria y, aunque los locales fueron calentando la muñeca conforme pasaron los minutos, les mantuvo a raya durante los primeros compases.

De nuevo, fueron los extremos quienes redujeron a la mínima expresión la distancia en el marcador, aunque fue Torriko quien anotó el último tanto antes de retirarse a vestuarios, no sin que antes Villamarín recogiese en sus brazos un lanzamiento de falta directa ejecutada por Paván que mantuvo el 14-13.

El BM. Benidorm quiso poner tierra de por medio definitivamente nada más dar comienzo la segunda mitad, pero los del DS Blendio Sinfín lo impidieron una vez más, primero entrando en el baile de goles propuesto por los de casa y después sumando un parcial de 0-3 con Torriko como artífice principal entre las paradas de Villamarín. La alegría duró poco, pues Simonet, ausente durante todo el primer periodo, salió al contraataque para poner a los suyos de nuevo por delante y ambos conjuntos se adentraron en un tanteo de goles y ventajas.

Lon colocó el 21-22 favorable a los visitantes y Paván siguió haciendo daño hasta que la presión de Postigo sobre el lateral le puso en jaque en las acciones ofensivas. Torriko, por su parte, despistó a la defensa del BM. Benidorm con su velocidad en la penetración y la desarmó una y otra vez para evitar que el choque se decantase del lado local. 

La igualdad reinó hasta los segundos finales y con todo aún por decidir, Reñones solicitó un tiempo muerto a falta de poco más de un minuto para preparar una jugada en pasivo que terminó con gol del central vasco y el marcador de nuevo a favor del DS Blendio Sinfín. No tardó ni medio minuto en hacer lo mismo Equisoain y, gracias, entre otras cosas, a la expulsión de Dimitrievski por acumulación de exclusiones, Cabanas sentenció el partido colocando el 30-30. Con este último tanto dejaron a los cántabros con el tiempo justo para apurar el último intento, que se tradujo en una falta directa de Valverde que impactó contra la defensa alicantina.

BM. BENIDORM – 30

Vial (p), Mijuskovic (p), Marchán (3), Porras (2), Simonet (4), Rivero (1), Robles (4), Paván (3), Dapiran (2), Grau, Revin, Cabanas (7), Calderón, Skillhammar (4), Rodríguez. 

DS BLENDIO SINFÍN – 30

Villamarín (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Nikolai, Pla (3), Torriko (7), Postigo (5), Lastra, Luis Pla, Basualdo, Lon (3), Valles (5), Iglesias (5), Dimitrievski (2).

PARCIALES

2-2, 4-5, 6-6, 8-9, 11-10, 14-13 (descanso). 17-15, 19-19, 22-22, 25-24, 27-28, 30-30 (final).

ÁRBITROS 

Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Dimitrievski (2, tarjeta roja) y Valverde por el DS Blendio Sinfín, y a Cabanas, Grau (2) y Simonet por el BM. Benidorm.

INCIDENCIAS

Partido de la novena jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores.

El DS Blendio Sinfín empata en Benidorm tras un duelo de alta intensidad
Comentarios