viernes. 19.04.2024

Debutaba Luis Toscana como entrenador del Uneatlantico Pereda en un partido clave por la permanencia. Se medían dos de los últimos equipos de la clasificación que llevaban los mismos puntos. En el encuentro de ida ante Rodríguez Cleba, las amarillas empataron, por lo que el golaveraje estaba en juego también. Por desgracia, los dos puntos se quedaron en casa con un marcador de 28-20.

Fue un inicio atascado para las chicas del Pereda que tardaron casi 6 minutos en anotar el primer gol. No obstante, las leonesas solo se pusieron 2-0 que se pudo empatar aunque posteriormente pusieron un marcador de 6-2 que obligó a Luis Toscana a pedir el primer tiempo muerto. Las amarillas no estaban nada finas, muchas imprecisiones que las locales aprovecharon para ponerse 5 arriba.

Las amarillas reaccionaron cuando se llegaba al ecuador de la primera parte. Un parcial de 1-6 sirvió para empatar el encuentro a los 21 minutos. Para esto fue clave también Carlota deteniendo dos 7 metros. En la recta final, un par de exclusiones hicieron que Rodríguez Cleba volviese a estar por delante poniendo un 15-11 al descanso.

La segunda parte no iba a comenzar mejor de lo que acabó la primera porque la diferencia se amplió a 6 goles que las locales sabían controlar. Nervios e indecisiones en las chicas del Pereda que veían cómo se las escapaba el partido. Luis tuvo que parar el partido de nuevo a los 44 minutos con el resultado de 22-15 en contra.

Lejos de conseguir meterse en partido, sucedía todo lo contrario. Rodríguez Cleba era capaz de ampliar la diferencia hasta más de 10 goles dejando encarrilado el partido. Los minutos pasaban y solo 6 goles habían metido las amarillas en la segunda parte. El partido finalizada con un contundente 28-20 favorable a las locales.
Con esta dura derrota el Uneatlantico Pereda se queda en el puesto de colista pero pierde 2 puntos con su rival directo en el día de hoy. La próxima cita será dentro de dos semanas también a domicilio ante Balonmano Ikasa Boadilla. Se jugará el próximo sábado 9 de marzo en el Pabellón Municipal Boadilla del Monte a partir de las 20:30.

FICHA TÉCNICA:

RODRÍGUEZ CLEBA (28): Carmen Fernández(4), Marta Fariza(1), Helena Jiménez(4), Mónica Gutiérrez(1), Paula Alonso(2), Aintzane García(6), Beatriz Andrés, Alicia Larequi, Irune Izco, Itahisa Castillo(1), Claudia Álvarez(2), Adriana Muñoz, Mireia Diez(1), Paula Fondevila, Blanca Sánchez(7). Entrenador: Joshua Pascual.

UNEATLANTICO PEREDA (20): Carlota González, Elena San José, Andrea Pellón(3), Aldara Valles(2), Patricia Alvarado, Leire Parra(3), Rocio Parra, Caterina Benedetti(1), Matilde Tisato(2), Marián Mera, Celia Blanca, Saray Zarzosa(2), Daniela Jerónimo(7). Entrenador: Luis Toscana.

ÁRBITROS: Abel Juncal y Ángel Mateos. Excluyeron locales Helena Jiménez y Paula Fondevila y a las visitantes Daniela Jerónimo (2), Rocío Parra y Leire Parra.

PARCIALES: 2-0, 5-2, 8-4, 9-8, 11-9, 15-11. Descanso. 19-13, 20-14, 22-15, 25-16, 28-17, 28-20. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 15 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Villacelama con alrededor de 100 espectadores en las gradas.

Dolorosa derrota en León
Comentarios