martes. 19.03.2024

Una docena de alumnos de la Derby Football Academy de Nigeria participaron en un programa de entrenamiento y mejora técnica, combinado con experiencias turísticas en Santander, organizado por el Racing. Así, los jóvenes futbolistas africanos permanecieron una semana concentrados en las Instalaciones Nando Yosu, donde llevaron a cabo completas sesiones colectivas e individualizadas coordinadas por Jorge Polvorinos, director de metodología de las Secciones Inferiores verdiblancas.

Los deportistas, que nacieron entre 2006 y 2014, también practicaron en la escuela deportiva ‘Futbox’, realizaron excursiones por Santander -conocieron las playas y la bahía con un paseo en barco- y acudieron a presenciar en Los Campos de Sport el partido de LaLiga SmartBank disputado por el Racing frente a la Unión Deportiva Ibiza que finalizó con triunfo del equipo cántabro gracias a un tanto marcado por Baturina (1-0).

Los jóvenes futbolistas africanos vinieron acompañados por sus familiares y el director técnico de la Derby Football Academy, Ghassan Khawaja, y aparte de sus entrenamientos participaron en una jornada de convivencia con los alumnos de la Academia Real Racing Club. La experiencia, que resultó un éxito, fue posible gracias al convenio que mantienen ambas entidades deportivas y a la colaboración de LaLiga, con su departamento internacional al frente, y la Embajada de España en Lagos (Nigeria).

Una docena de alumnos de la Derby Football Academy de Nigeria se forman en La Albericia
Comentarios