miércoles. 24.04.2024

La jornada del fin de semana se saldó con sendos triunfos en la categoría de junior y cadete para el club cántabro. Bajo un calor sofocante y un viento bastante fuerte los de Río-Miera consiguieron hacer triplete en el podio en el equipo junior. Las corredoras cántabras tuvieron en todo momento controlada la carrera. Durante 72 km mantuvieron una estrategia perfecta para que a la postre se consiguiera dicho éxito.

El movimiento más importante de la carrera lo creó Idoia Eraso que se marchó con algunas corredoras sub-23 hasta que fue cazada por el grupo que comandaba el conjunto cántabro. En la meta final iba a ser la primera Eva Anguela, con Alba Leonardo y Ainara Albert completando el ‘cajón’ del triunfo. Previamente, el triunfo en la categoría de cadete correspondería a Lucía Ruiz en una escapada en solitaria por delante de Lukene Trujillano. En tercer lugar también entró sin compañía alguna Laura Ruiz en tanto Marta Pérez y Carolina Leonardo serían quinta y sexta, respectivamente, como recoge Aquí Hay Pelotas.

Para finalizar, en la categoría élite y sub-23 Elisabet Escursell, finalizó en 11ª tras su tercera jornada de la temporada después de las dos pruebas UCI de Pamplona y Durango.

Doble victoria y triplete del Río Miera-Meruelo en Navarra
Comentarios