sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a 23 personas de una organización criminal presuntamente involucrada en el amaño de partidos de fútbol. Los arrestos se han llevado a cabo en las provincias de Badajoz, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Tenerife y también en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El supuesto fraude consiste en que los involucrados vendían sus cuentas de juego para que los integrantes de la organización hicieran apuestas online en partidos previamente amañados, aprovechándose del vínculo personal con los jugadores de los equipos. Los encuentros investigados no afectan al fútbol profesional, sino a partidos del ámbito de la RFEF, la Liga Nacional de Gibraltar y la Liga de Andorra.

Se calcula que los ingresos han sido de entre 4.000 y 24.000 euros por cuenta de juego. La denuncia que originó la investigación ha sido por parte de LaLiga, puesto que posee una inteligencia artificial para detectar este tipo de amaños en el fútbol.

El detonante fue un partido entre el CD Gerena y el Conil CF, disputado en mayo de 2021. A partir de ahí, se practicaron 21 detenciones en las provincias de Badajoz, Almería, Cádiz y Sevilla.

Detenidas 23 personas por amaños de partidos en España, Andorra y Gibraltar
Comentarios