sábado. 20.04.2024

Un encuentro de fútbol alevín en Valencia ha terminado con un resultado de 25-0. Como consecuencia, el entrenador del equipo ganador ha sido despedido por golear demasiado. El club, CD Serranos, ha defendido que el entrenador de estos niños de entre 10 y 11 años ordenó a los menores que continuasen goleando sin piedad a pesar del resultado que estaban consiguiendo ante el Benicalap C., también valenciano.

Según publica 20minutos, en el primer cuarto de hora ya llevaba marcados 6 goles, logrando un 15-0 al descanso del encuentro. Cabe señalar que el Benicalap C. ha cerrado la temporada con 0 puntos y 247 goles en contra.

Desde el club, según han declarado el periódico Levante, aseguran que fomentan el respeto al rival: "Ha sido una decisión consensuada. Después del revuelo por el resultado, entendimos que el entrenador debía dejar su puesto", considerando que el entrenador "no ha sabido gestionar la situación".

La postura del entrenador difiere ostensiblemente. Según declaraciones realizadas a El País, el abogado del técnico indica que "en ningún caso animó a sus jugadores a que intentasen ampliar el marcador. Al revés, les dijo que dejasen de presionar en campo contrario. Pero el Benicalap C, que no disponía de cambios, seguía atacando y dejaba demasiados espacios".

Hay equipos que ya están tomando medidas ante este tipo de situaciones. Por ejemplo, el Athletic ha decidido que a partir de los 10 goles en contra, se dejen de contabilizar en el acta.

Despiden a un entrenador de fútbol alevín por ganar 25-0