domingo. 16.06.2024

No tuvo opción Grupo Alega Cantabria CBT en un encuentro muy complicado, ante quizá el mejor equipo de la categoría. Ya avisaba David Mangas de esta circunstancia en la previa del encuentro: Morabanc Andorra va a estar arriba, y va a pelear por ascender a Liga Endesa por la vía rápida.

Tras un primer cuarto, donde Grupo Alega Cantabria CBT estuvo muy desacertado en el tiro, especialmente de tres (0/6 en este aspecto), el conjunto cántabro compitió ante un Morabanc Andorra que estuvo comandado por un espectacular Dee que con 9 puntos en el cuarto, dominó el ataque local. Dos parciales consecutivos en el cuarto, dejaron las ventajas en torno a los diez puntos.

El conjunto torrelaveguense peleó y salió más concentrado a pista, y tras un 0-6 de salida, forzó a que Natxo Lezcano tuviera que parar el encuentro. Disputó quizá, el club de la capital del Besaya, sus mejores minutos del partido. Morabanc Andorra contestó al envite visitante con un nuevo parcial, que llevó la ventaja hasta los catorce tantos de diferencia al descanso, basándose en apuntalar el rebote (18-11 al descanso), y evitando segundas oporutnidades de los visitantes.

En el tercer acto, llegó la gran desconexión cántabra, con un 18-0 de salida con un Maric dominador, que dejó completamente roto el encuentro. La primera canasta visitante llegó en el minuto seis de cuarto, aunque el resto del periodo no fue mucho mejor: 28-5 a falta de minuto y medio para finalizar el mismo, para el 66-29 que reflejaba el marcador en este momento. Con el partido decidido, Grupo Alega Cantabria CBT intentó pelear, ante un rival que no dio ninguna opción.

El desacierto marcó la tónica habitual del partido, inusual por otro lado en el conjunto cántabro, con cuatro triples anotados al finalizar el tercer acto, y un 14/39 en tiro de campo. En el acto final del partido, los de David Mangas sólo pudieron buscar no descolgarse más, e intentar pelear por competir y seguir cogiendo ritmo en una LEB Oro que se antoja complicadísima.

FICHA TÉCNICA

Morabanc Andorra: M. Andric (2), J. Dee (12), M. Speight (15), R. Luz (2), T. Borg (9), N. Llovet (4), A. Bartolomé (5), T. Schreiner (4), F. Dos Anjos (9), M. Maric (16), C. Czerapowicz (10). E- Natxo Lezcano.

Grupo Alega Cantabria CBT: D. Peña (9), W. Junior (2), S. Smith (4), M. Koné (4), M. Bulic (2), J. Sánchez (-), A. Palazuelos (8), A. Marín (0), M. Sanz (6), J. Harrar (8), A. Sans (4). E- David Mangas.

Parciales: 21-10 | 17-14 | 34-10 | 16-13

Incidencias: Arbitraron Daniel Checa, Jorge Baena y Andrea Alejo. Pabellón disputado en el Pavelló del Gobern de Andorra.

Derrota del Grupo Alega Cantabria contra el gran favorito al ascenso