viernes. 29.03.2024

A las 12:30 horas de este domingo, 28 de febrero, daba comienzo en el Pabellón Municipal Corrales de Los Corrales de Buelna, el derbi regional entre el B.M. Vallebuelna y el ACV B.M. Santoña, que se enfrentaban en la 21ª Jornada de la Liga Regular del Grupo B en la 1ª Estatal Masculina. El encuentro, dirigido por Eric García San Martin y José María Roy Añon, finalizó con victoria para los santoñeses por 30 goles a 27.

Un partido que arrancó por parte de los dos equipos con un poco de nervios debido a la tensión que se podía palpar en el ambiente; los locales por recortar la distancia contra los visitantes, y los visitantes casi por dejar decidida la clasificación final para el sector de la liga regular.

Defensas férreas por parte de ambos contendientes, algo más permisiva en una que en otra, no midiendo por igual el tiempo de juego en un equipo que en otro en cuestión de levantar el brazo para indicar pasivo en el juego.

La confrontación entre corraliegos y santoñeses resultó competida, con mucha lucha sobre la cancha y un marcador que, en todo momento, resultó muy ajustado

Cumpliéndose el pronóstico de que los partidos de rivalidad regional tienen un sabor especial, la confrontación entre corraliegos y santoñeses no defraudó en modo alguno. Resultó competida, con mucha lucha sobre la cancha y un marcador que, en todo momento, resultó muy ajustado. Eso sí, el Balonmano Santoña se mantuvo por delante en el marcador durante toda la primera parte para terminar este período con ventaja visitante de tres goles (11-14).

La segunda mitad resultó especialmente competida con un Balonmano Vallebuelna que no dio en ningún momento el partido por perdido y que llegó a igualar a los santoñeses, lo que daría una gran emoción a los quince últimos minutos de partido. Así, el equipo de casa va reduciendo diferencias con sus adversarios para, rebasado ligeramente el minuto quince, lograr el empate en el simultáneo (20-20).

El equilibrio en el marcador, con sucesivos empates, se fue manteniendo prácticamente hasta las postrimerías del encuentro. A falta de seis minutos para la conclusión del partido, el Balonmano Santoña consiguió ponerse por delante en el marcador con una renta que, a falta de menos de un minuto, llegó a ser de cuatro tantos.

De este modo, El ACV Balonmano Santoña consigue una importante victoria y lideran una jornada más la clasificación general del grupo B de la 1ª División Estatal Masculina. Unas 200 personas estuvieron disfrutando del encuentro.

Alineaciones

B.M.VALLEBUELNA 27 (11+16): Marcos, Nikolai (8), Diego,Jorge (10) ,Borja (1) ,Rubén (1) ,Pablo (1) ,Abraham (1) , P. Salvarrey ,Alberto (2), Jesús Javier, R. González (1), César (2), Sergio.

ACV B.M. SANTOÑA 30 (14+16): Carlos Fonfria, Manuel Vinatea, Daniel de Sandoval (1), Pablo de la Cueva (2), Israel Incera (2), Sergio Lastra (4), Javier Peña (3), Bruno Peña (5), Chiristian Pereda, Alberto Izquierdo, Carlos Lucio (8), Joaquín Marcos, Manuel Martinez, Manuel Castaño (3), Fernando Gómez (2).

El derbi regional de balonmano se salda con victoria del Santoña
Comentarios