domingo. 28.04.2024

El CD Laredo afronta este fin de semana el derbi comarcal ante el CD Colindres, correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato. Tras el buen partido y la victoria lograda el pasado domingo ante el Cartes (0-2), el equipo pejino intentará enlazar dos victorias consecutivas que le mantengan en los puestos altos de la clasificación. Comentaba el entrenador Mario Gutiérrez en la previa que “ahora lo que queremos es ser regulares, en el juego y en los puntos”. Con los refuerzos de Brayan y Coke, que debutaron en dicho encuentro, y la recuperación de jugadores con problemas físicos, el técnico Mario Gutiérrez dispone ya de más alternativas en cuanto a efectivos y sistemas de juego. “Ahora tenemos una plantilla larga. Tenemos casi todos los puestos doblados y buena competencia en el equipo”, declaraba Mario al respecto. Además, en los últimos días también regresaba a la plantilla Felipe Peredo, tras pasar por el quirófano el pasado verano. Esto opinaba el míster: “Muy contentos todos por la vuelta de Felipe. Más allá de lo futbolístico viene a aportar desde ese lugar que tiene después de llevar tantas temporadas en el club y de ser pejino”.

Enfrente estarán los vecinos del CD Colindres, equipo que está realizando una notable campaña y que acudirá también con su plantilla reforzada, entre otros con el que fuera tanto años destacado jugador del Charles, el veterano David Camino. Sobre el rival declaraba el técnico del cuadro pejino que “el Colindres está haciendo un temporadón. Tiene muy buen equipo y ahora se ha reforzado bien. Nos va a exigir muchísimo”.

Un derbi, siempre es distinto. Mario Gutiérrez: “El sábado no es un partido más. Tenemos muchas ganas de que llegue. Dos equipos que nos conocemos bien, dos clubes vecinos. Se va a ver en la grada, va a haber muy buen ambiente y va a ser motivante para los dos. Que se vea mucha gente del Charles animando, que eso nos va a ayudar mucho”.

El partido se disputará este sábado día 3 a las 17:horas de la tarde y será dirigido por el árbitro Pablo Losada Feijoo.

En el descanso del partido se tributará un homenaje póstumo a Fonso Ochoa, que fuera jugador y entrenador del club, fallecido recientemente.

¡Derbi para confirmar!
Comentarios