jueves. 08.12.2022

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha destinado 60.000 euros para subvencionar total o parcialmente los gastos de desplazamiento en autobús de los clubes deportivos de Cantabria en su participación en campeonatos, torneos o competiciones oficiales de ámbito nacional de categorías de edad escolar.

El director general de Deporte, Mario Iglesias, ha destacado la novedad de esta convocatoria, que por primera vez da cobertura a los desplazamientos de los clubes deportivos y que hasta el momento abarcaba a las selecciones cántabras. También ha puesto en valor la importancia de estas subvenciones para apoyar y colaborar en el desarrollo y progresión de los resultados alcanzados por las entidades deportivas de Cantabria, promocionando el deporte y la competición.

Tal y como se recoge en la convocatoria que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria, podrán beneficiarse de estas ayudas los clubes deportivos que cuenten con equipos en categorías de edad escolar, que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal, que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria y que estén integrados en su correspondiente federación o, en su caso, delegación territorial de la Federación Española.

Cada club podrá solicitar ayudas para un máximo de tres desplazamientos, con importe máximo de 7.000 euros

Dentro de esta convocatoria, cuya concesión se regula en régimen de concurrencia competitiva, se subvencionarán los traslados o desplazamientos realizados en autobuses colectivos por empresas del sector entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Cada club podrá solicitar ayudas para un máximo de tres desplazamientos, con un importe máximo a conceder de 7.000 euros.

Dentro de los gastos subvencionables se incluyen aquellos que hayan sido estrictamente necesarios para el traslado colectivo de los deportistas en edad escolar y del personal técnico deportivo responsable del club deportivo de Cantabria que haya participado en campeonatos a nivel nacional organizados y/o convocados oficialmente por el Consejo Superior de Deportes o por las respectivas federaciones españolas. Entre ellos figuran los campeonatos de España en edad escolar por clubes o competiciones oficiales de ámbito nacional y las fases sector en edad escolar clasificatorias para los campeonatos de España.

Expresamente se excluyen de este régimen de ayudas las actividades, eventos o torneos no federados; los encuentros o competiciones que, aun siendo oficiales y federados, no sean de ámbito nacional o tengan carácter amistoso o de preparación; y los desplazamientos en la modalidad de fútbol masculino. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el jueves 10 de febrero.

Comentarios