jueves 21/10/21
DEPORTES

“Los delanteros tenemos la responsabilidad del gol, hay que asumirlo con naturalidad”

César Díaz, sexto refuerzo del Racing, asegura en su presentación que desde que vino por primera vez a El Sardinero quería jugar en el Racing.

César Díaz ya es nuevo jugador del Racing de Santander
César Díaz ya es nuevo jugador del Racing de Santander

César Díaz, el sexto refuerzo del Racing para su plantilla 2016/17, ha asegurado en su puesta de largo como jugador verdiblanco que desde la primera vez que vino a jugar a Los Campos de Sport tenía claro que quería jugar aquí. Flanqueado por Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, Manuel Higuera y Ángel Viadero, el ariete castellanomanchego ha dicho en la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu que ha venido a un club histórico: "estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado y ahora toca luchar y trabajar”.

El nuevo futbolista verdiblanco ha explicado que “los delanteros tenemos la responsabilidad del gol y hay que asumirlo con naturalidad”, a la par que confía “en que podamos materializar las ocasiones que generemos”. Díaz, que durante los tres últimos cursos defendió la camiseta del Albacete Balompié, se definió como un jugador “rápido, potente y que busca la espalda de la defensa rival”. Su nuevo entrenador, Ángel Viadero, destacó también su velocidad y añadió que “es competitivo, intenso, viene de jugar en Segunda División y llega al Racing con 29 años en una etapa de madurez”. "Estamos encantados con su incorporación”, concluyó el técnico de la escuadra cántabra.

El nuevo futbolista verdiblanco ha explicado que “los delanteros tenemos la responsabilidad del gol y hay que asumirlo con naturalidad”

César Díaz Martínez nació en Villamalea (Albacete) el 5 de enero de 1987, se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié y con 18 años debutó con la escuadra manchega en Segunda División –ante el Club Deportivo Numancia, en el Carlos Belmonte, el 17 de diciembre de 2005. Su primer tanto en la categoría de plata fue al Real Valladolid durante la campaña 2006/07.

196 partidos en Segunda B

El nuevo atacante del Racing militó en seis conjuntos de Segunda B (CD Alcoyano, Zamora CF, Sangonera Atlético, UD Almería B, CD Teruel y UD Melilla) antes de regresar, en 2013, al Albacete Balompié, con el que consiguió un año más tarde el ascenso a Segunda.

César Díaz, que mide 1,71 y pesa 74 kilos, tiene en su haber 92 encuentros en la división de plata del fútbol español y ha disputado 196 partidos en Segunda B, en los que ha marcado 48 goles. El delantero castellanomanchego, además, fue internacional con España en las categorías SUB 17, SUB 19 y SUB 20.

Comentarios