lunes. 22.04.2024

El lateral del Racing Mario García, que debutó ayer con el primer equipo frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina en El Toralín (1-1), aseguró que “ha sido una sensación única, había soñado con ello desde que empecé a jugar al fútbol”. Sobre cómo vivió los momentos previos a su estreno en LaLiga SmartBank, el jugador dijo que “vi en una jugada que Mantilla pedía el cambio y luego Pablo Álvarez (segundo entrenador) me mandó calentar. A partir de ahí ya me mentalicé, estuve seguro y con confianza. La verdad es que estuve más nervioso antes y después del partido que durante los minutos que participé sobre el césped”.

La actuación del defensor cántabro fue crucial en el devenir del partido, puesto que dio la asistencia a Yeray en el tanto del empate, y Mario confesó que “tenía claras las cosas que había que hacer, lo habíamos preparado toda la semana y al final pude poner un buen centro que nos sirvió para sumar el punto gracias al cabezazo de Yeray”. “Hacerte con un puesto es muy complicado, mi objetivo es seguir trabajando todos los días para seguir persiguiendo el sueño”, aseveró.  En cuanto a su futuro inmediato, el lateral lo tiene muy claro: “Yo soy jugador del Rayo, si toca volver a subir con el primer equipo encantado, pero lo mismo estaré si tengo que jugar con el filial”.

RAYO CANTABRIA

Mario García Alvear (Santander, 2003) llegó el pasado verano al Rayo Cantabria procedente del Atlético Perines; con el filial racinguista, a las órdenes de Ezequiel Loza, ha disputado esta temporada 1.419 minutos en Segunda Federación, en los que ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias. Además, también fue convocado con el primer equipo racinguista en el encuentro jugado ante el Club Deportivo Tenerife en Los Campos de Sport hace 10 días.

"Debutar con el Racing ha sido una sensación única, había soñado con ello desde pequeño"
Comentarios