viernes. 29.03.2024

Dani Sordo y Cándido Carrera no han podido alcanzar la línea de llegada del Rally Italia Cerdeña. Después de todo el esfuerzo que hicieron el viernes por seguir en carrera tanto sus mecánicos como ellos mismos, los españoles de Hyundai Motorsport se han quedado a las puertas de poder concluir esta atípica edición (la número 20) de la prueba mediterránea.

El piloto de Puente San Miguel, que escaló seis posiciones a lo largo de la etapa del sábado, encaraba en la mañana del domingo la última jornada de competición como quinto clasificado con su Hyundai i20 N Rally1.

Su único objetivo era finalizar las cuatro especiales restantes de la cita italiana y redondear el fantástico resultado global logrado por Hyundai Motorsport, que ha ocupado finalmente las dos primeras posiciones de esta sexta fecha del WRC (World Rally Championship)

Sin embargo, la rotura del colector de escape en el segundo tramo del día ha obligado a Dani Sordo a retirarse antes de la penúltima cronometrada para evitar riesgos mayores en la mecánica.

Se trata del primer abandono de la temporada que sufre el cántabro, quien volverá a sentarse al volante de su Hyundai i20 N Rally1 dentro de tres semanas, para tomar la salida del Rally Safari Kenia por segunda vez en su carrera deportiva.

Dani Sordo: “En general, ha sido un fin de semana complicado para mí. Cometí un error en la primera sección del viernes que nos alejó bastante de los puestos de cabeza. Desgraciadamente, un problema mecánico nos ha dejado hoy fuera de carrera a falta de dos tramos… De todas formas, estoy contento por el doblete que ha conseguido el equipo. Sé que el Rally Safari de Kenia puede ser muy complicado, pero espero encontrar el mismo ritmo que tuvimos en Portugal y estar de nuevo en la pelea“.

Dani Sordo se queda a las puertas de terminar el Rally Italia Cerdeña
Comentarios