viernes. 23.02.2024

Dani Sordo continúa compitiendo con paso firme por los selectivos tramos de la sabana africana, donde encabeza ahora las huestes de Hyundai Motorsport tras una segunda jornada marcada por unas condiciones extremas y muy cambiantes, que han exigido el máximo a cada uno de los participantes de este Rally Safari.

El piloto de Puente San Miguel ha vuelto a mostrarse sumamente sólido y consistente a lo largo de las tres especiales protagonistas de la penúltima etapa, una de ellas de 31.04 kilómetros, cuya segunda pasada se ha celebrado bajo un intenso diluvio, que ha conformado una gruesa capa de barro sobre el terreno, lo que ha reducido drásticamente el nivel de adherencia.

Por segundo día consecutivo, Dani Sordo Cándido Carrera han sido capaces de superar con solvencia los desafíos y dificultades que se les han ido presentando a lo largo de su primera participación conjunta en la prueba africana del WRC (World Rally Championship), a lomos del Hyundai i20 N Rally1.

Gracias a la fiabilidad de la que está volviendo a ser protagonista este fin de semana, el cántabro ha escalado hoy al quinto puesto, que tratará de asegurar mañana manteniendo el mismo desempeño efectivo que hasta ahora, con el objetivo de anotar el máximo de puntos posibles en el campeonato de marcas al término de una cita, desgraciadamente, sin demasiada fortuna para Hyundai Motorsport.

Dani Sordo: “Francamente, las condiciones de la etapa de hoy han sido muy complicadas. Esperaba marcar un buen tiempo en la última especial, no hemos cometido ningún error. Intentamos atacar cuando empezaba a diluviar, pero patinaba como si fuera hielo… Hemos tenido mala suerte en el equipo, esperemos que los problemas hayan terminado. Los coches que tenemos delante están un paso por encima a nivel de velocidad, es difícil igualar su ritmo. Los tramos de mañana serán un poco más rápidos, con características diferentes. No podemos hacer mucho más para mejorar nuestra posición, simplemente tendremos que sobrevivir como hemos hecho hoy“.

CLASIFICACIÓN RALLY SAFARI 2023. 2ª Etapa:

1º- Sébastien Ogier / Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), 2:43:49.2
2º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), a 16.7
3º- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1), a 2:23.3
4º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), a 2:40.0
5º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 3:52.3
6º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Ford Puma Rally1), a 8:38.9
7º- Pierre-Louis Loubet / Nicolas Gilsoul (Ford Puma Rally1), a 13:56.6

Dani Sordo defiende los honores de Hyundai Motorsport escalando al quinto puesto
Comentarios