viernes. 09.06.2023
AUTOMOVILISMO

Dani Sordo alcanza su séptimo podio en el Rally de Portugal

El piloto de Puente San Miguel ha vuelto a brillar con luz propia en los tramos del país vecino, donde ha rubricado la segunda posición final al volante del Hyundai i20 en la quinta cita mundialista de la temporada

Foto: Página web de Dani Sordo
Foto: Página web de Dani Sordo

Un año más, el Rally de Portugal ha sido muy proclive para Dani Sordo, que ha vuelto a poner en valor sus capacidades a lo largo de todo el fin de semana, ante los miles de espectadores portugueses y españoles que lo han llevado en volandas desde el viernes por las míticas especiales de la zona norte del país vecino. El piloto cántabro ha redondeado allí una de las mejores actuaciones que ha cuajado hasta la fecha a lomos del Hyundai i20 N Rally1, sellando la segunda plaza final en su tercera actuación mundialista de la temporada, y, por consiguiente, el séptimo podio de su carrera en la cita portuguesa.

Un año después de haber debutado con el vehículo híbrido desarrollado por Hyundai Motorsport en este mismo escenario, donde se aupó a la tercera posición final, Dani Sordo se ha erigido de nuevo como uno de los nombres propios del Rally de Portugal. Los tres scratch que sumó en el transcurso de las dos primeras etapas avalan el ritmo y la velocidad que ha demostrado el cántabro, el piloto que más puntos ha sumado para Hyundai Motorsport al término de esta quinta cita del WRC (World Rally Championship).

El piloto de Puente San Miguel ha festejado su sexto podio mundialista junto a Cándido Carrera, con el que volverá a competir dentro de tres semanas en la próxima fecha del calendario internacional, el Rally Italia-Cerdeña, donde los españoles se clasificaron también el pasado año entre los puestos de honor.

Dani Sordo ha querido dedicar el segundo puesto de este fin de semana a Craig Breen y a sus padres, después de haber competido durante todo el Rally de Portugal con un casco diseñado en homenaje a su tristemente desaparecido compañero de equipo.

Dani Sordo: “Estoy muy contento por haber conseguido este podio, pero, especialmente, por el rendimiento que demostramos en la etapa de ayer. Por la tarde encontramos nuestro ritmo y fue una sensación inmejorable. Este segundo puesto es para Craig. Creo que hemos pilotado muy bien, así que tengo que darle las gracias. Me ha acompañado todo el rally y me ha hecho alcanzar mis límites. Quiero dedicar el podio a sus padres, porque les prometí que llevaría este casco en homenaje a él. Muchas gracias al equipo y a toda la afición, me he sentido muy arropado dentro del coche“.

CLASIFICACIÓN RALLY DE PORTUGAL 2023. Final:
 
1º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), 3:35:11.7
2º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 54.7
3º- Esapekka Lappi / Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1), a 1:20.3
4º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Ford Puma Rally1), a 2:04.1
5º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 8:22.5

Comentarios