sábado. 18.05.2024

Ramales de la Victoria ha acogido este domingo el Desafío Dama Roja que marca el ecuador de la Copa de España de BTT XCM. Esta prueba alcanza su segunda edición con un recorrido de 65 kilómetros y 2.500 metros de desnivel.

El vicepresidente en funciones, Pablo Zuloaga, que ha dado la salida de la competición, ha destacado el éxito de participación, que ha llenado el municipio cántabro de deportistas y visitantes.

Además, según ha informado el Gobierno, Zuloaga ha valorado la unión entre el deporte, con esta prueba de la Copa de España; el patrimonio natural, con un "recorrido extraordinario" por puntos emblemáticos como la subida y bajada del Bocarón; y el patrimonio histórico llevando el nombre de la 'Dama Roja', en referencia al hallazgo localizado en la cueva de Mirón que constituye el primer enterramiento humano completo de mujer de la edad magdaleniense que se encontró en la Península Ibérica.

Además, el Desafío Dama Roja ha contado con una categoría trail con un trazado de 20,7 kilómetros y 1.400 metros de desnivel de montaña con puntos claves en los montes del Pando, el Moro y el Reluso; y caminata larga, de 19 kilómetros, y corta de 10 kilómetros.

 

En marcha el desafío Dama Roja, que marca el ecuador de la Copa de España de BTT XCM
Comentarios