jueves. 25.04.2024

El 9 de enero de 2010 se presentó en sociedad Sergio Canales Madrazo. Con tan solo 19 años, firmó una auténtica exhibición con la camiseta del Real Racing Club en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán contra un Sevilla FC que, por aquel entonces, era uno de los mejores equipos de La Liga.

Lucía una melena típica de la época y el '27' a la espalda y rápidamente se convirtió en el ídolo de una afición verdiblanca que venía de jugar la Copa de la UEFA en la temporada anterior. El cántabro marcó los dos goles del Racing en la victoria (1-2) del cuadro verdiblanco ante el club hispalense. Y no fueron dos goles cualquiera. Fueron dos obras de arte. 

El primero de ellos, una vaselina con pierna zurda ante la que poco pudo hacer Palop. Y el segundo, al más puro estilo Maradona, regateando al guardameta local y esperando para recortar también al defensa.

En Cantabria ya había dado buena muestra de su calidad jugando en el filial racinguista pero una exhibición de tal calibre, en un escenario como el Pizjuán y con tan solo 19 años le valieron lograr el interés de los mejores equipos del mundo. Esa misma campaña, en la que disputó 31 encuentros con el Racing y anotó siete goles, firmó por el Real Madrid.

Se cumplen 13 años de la exhibición de Sergio Canales contra el Sevilla que valió su...