martes. 19.03.2024

El CD Laredo cosechó este domingo un empate sin goles ante el CD Guijuelo, que llegaba a San Lorenzo como segundo clasificado. Un punto con el que el Charles asciende una posición en la tabla, con idéntica diferencia respecto a la semana anterior con los puestos de promoción y permanencia. El Laredo disputó una gran primera parte, con ocasiones y buen juego, que le hicieron merecedor de otro resultado al final del partido, incluido un penalti en el 69’, que pareció claro, sin apreciarlo así Legarra Gorgoñón.

Con la portería y defensa habitual, Zurimendi situó a tres jugadores en el centro del campo, Felipe, Sanmi y Carral, con Nates, Álvaro y Musy como jugadores más adelantados. “No creo en los sistemas, pero sí que hemos estructurado diferente a los últimos partidos de casa”, comentaría Zurimendi en rueda de prensa. Mario Musy debutó con la camiseta rojilla, realizando una gran primera parte, así como Dani Ojeda, que se incorporaría en el segundo periodo, sin estar entre los 18 Rozas ni Adri Carrión, con problemas físicos. Respecto al resultado, comentó Zurimendi que “viendo la primera parte se nos queda corto. La imagen es buena pero hay que ganar”.

La primera oportunidad del Charles llegaba a los cuatro minutos, con un centro de Zorrilla al segundo palo donde Álvaro la tocaba de cabeza al palo contrario sin que Musy llegara a empujarla por muy poco. Rebasado el primer cuarto de hora Santamaría remataba de cabeza al borde del área pequeña atrapando Johan y poco después, en jugada similar, era Giráldez el que remataba con la testa sacando Puras una buena mano.

En el ecuador del periodo y tras una buena combinación, Carral la ponía para Musy, sacando a córner la defensa su remate. El Charles combinaba con sentido y rapidez y, como pedía Zurimendi en la previa, demostraba más presencia en el área rival que en encuentros anteriores.

Pasada la primera media hora un buen centro de Carral desde la derecha lo remataba Álvaro en buena posición sacando nuevamente la defensa guijuelense. En el tramo final del primer tiempo dispondría el Laredo de otras dos oportunidades. Un centro de Zorrilla lo remataba Musy de cabeza blocando el portero y un disparo de Álvaro se iba al lateral de la red.

Finalizaba así una de las mejores primeras partes del Charles esta temporada, con seriedad, solvencia en todas las líneas, buen juego y ocasiones, faltando únicamente algo de acierto en la definición. “En el primer tiempo el Laredo ha merecido ir al descanso por delante en el marcador. Con fútbol directo y combinaciones para entrar por fuera y aunque han encontrado destino y remate no han encontrado portería”, comentaba Zurimendi después del partido.

El Guijuelo salió mejor al segundo tiempo y suyos fueron los primeros quince minutos, aunque sin oportunidades claras, mientras que al Charles le costaba combinar y llegar como en los primeros cuarenta y cinco minutos. “En el segundo ellos han ajustado un poco y han condicionado más la recuperación en campo rival. Hemos modificado y hemos vuelto a volcar el campo hacia el otro lado” diría el técnico del Laredo.

Y en ese vuelco, tras entrar Edu por Nates, llegaría en el 69’ un buen disparo de Felipe que despejaba de lado el portero, yendo él mismo a por el rechace, al que llegaba antes Andrés Carral, siendo arrollado por el guardameta dentro del área, sin que señalara nada el colegiado, ante las protestas de jugadores, banquillo y aficionados. “Veremos en la tele. No me gusta reprochar ni escusar. El arbitraje ha sido lícito, muy correcto e imparcial”, señalaría Zurimendi.

Álvaro y Felipe cedían sus puestos a Cañizo y Ojeda en el 75’. Hasta el final (en los últimos minutos Diego Marta y Álvaro sustituían a Zorrilla y Carral) lo intentaron los dos equipos, ya sin generar grandes ocasiones, con un Laredo que lo dio todo en cada acción buscando esa ansiada victoria en San Lorenzo, que no se logró, pero se sumó un punto ante uno de los gallos del grupo, mostrando una imagen, sobre todo en la primera mitad, que hace concebir esperanzas para las próximas jornadas.

La próxima jornada, en la que no estará Diego Marta al haber visto hoy su quinta cartulina amarilla, el CD Laredo visitará en el Ángel Carro al Polvorín FC, el domingo día 12 a las 12:00 horas.

FICHA TÉCNICA

CD LAREDO: David Puras, Zorrilla (Diego Marta, 86), Santamaría, Pareja, Jesús Puras, Felipe (Ojeda, 75), Sanmi, Carral (Argos, 86), Nates (Edu, 65), Álvaro (Cañizo, 75) y Musy.

CD GUIJUELO: Johan, Florez, Aizpiri, Carlos Rubén, Piojo, Pepe Carmona (Sergio García 65), Cristóbal, Caramelo (Garbán, 65), Quintana Giráldez y Toti (Willy, 72).

Partido correspondiente a la vigésima jornada en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el campo de San Lorenzo, con césped en perfecto estado.

Dirigió el encuentro el árbitro navarro Gaizka Legarra Gorgoñón. Mostró tarjeta amarilla a Diego Marta por parte local y a por Toti, Giráldez y Piojo por parte visitante.

El Laredo merece más ante el segundo clasificado (0-0)
Comentarios