viernes. 24.05.2024

El Charles acudía al Ruta de la Plata con las bajas de Felipe por sanción y de Rozas con problemas físicos. Carral y Sanmi ocuparon las plazas del doble pivote y Adri Carrión estrenaba titularidad situado en banda izquierda. El recientemente fichado Edu Martínez entraba en su primera convocatoria, al igual que el atacante del juvenil A Rubén Cortés “Rubi”. Regresaba a la convocatoria Cañizo, ausente unas semanas por lesión en una mano.

Comentaría el entrenador del Laredo, Iñaki Zurimendi, en rueda de prensa que “nos ha costado entrar y con el paso de los minutos hemos conseguido igualar. Al segundo hemos salido bien y luego nos han acelarado y han llevado peligro. En el último cuarto de hora lo teníamos controlado, con una ocasión clara con Nates, y en la última jugada... haber hecho la falta en campo riva… el desajuste… al Zamora le ha costado combinar porque hemos hecho un trabajo de incomodar al rival. En nuestro debe, tener más la pelota cuando hemos robado, en la segunda hemos mejorado”.

La primera media hora de juego, con mucho ritmo y posesiones no demasiado largas, transcurrió con más presencia ofensiva del conjunto zamorano, con dos remates sin mucho peligro. El Laredo intentaba lanzar las contras, bien plantado, aplicándose en la presión y el robo sin dejar jugar con comodidad al Zamora. Un remate de cabeza a la salida de un córner se iba alto y un disparo exterior de Carral se iba desviado.

A falta de nueve minutos para llegar al descanso llegarían las dos jugadas, casi consecutivas, con más peligro del primer periodo, una por cada bando. Un centro lateral lo remataba fuera Pana y por parte laredana, tras centro de Jesús Puras y remate de Álvaro, Diego Marta remataba de tacón saliendo fuera por poco. El primer cuarto de hora de la segunda mitad transcurrió en la misma línea. En el 61’ un centro de Manu Viana se paseaba por delante de la portería de Puras sin que dos atacantes locales llegaran al remate. En el 67’ un centro de Nahuel desde la izquierda se envenenaba e impactaba en el larguero.

Zurimendi realizaba su primer cambio, siendo sustituido Diego Marta entrando en su lugar Edu Martínez, que debutaba con la elástica del Charles. Si en los minutos anteriores la posesión y el peligro corrieron a cargo del cuadro castellano, ahora el protagonismo era para el Laredo, que combinaba con acierto y comenzaba a llegar arriba con más asiduidad. Álvaro recibía de Jesús Puras y remataba a la media vuelta sin encontrar portería.

Cañizo sustituía a Sanmi y poco después, en el 79’, disponían los nuestros de una gran oportunidad, cuando Nates se iba por línea de fondo y se abría para disparar escorado, respondiendo Iricíbar con una gran intervención enviando a saque de esquina. Dos minutos después reclamaban los del Charles un posible penalti por mano en el área que no apreció Figueiredo Comesaña. Doble cambio de Zurimendi en el 88’, saltando al césped Oli e Iván Argos sustituyendo a Adri Carrión y Álvaro.

Tras el mejor tramo de partido del Laredo y cuando ya acariciaba el punto, en el 89’ un centro desde la izquierda de Manu Viana lo intentaba rematar en el segundo palo el cántabro Pau Miguélez, saliendo mordida para que el máximo artillero de la categoría y fichado esta semana por el Zamora, Carlos López, anotara su décimo gol del campeonato que le daba la victoria al conjunto local.

Tras esta cruel derrota el Laredo se sitúa 15º a cuatro puntos de la promoción y seis de la permanencia, pero con la esperanza y las buenas sensaciones que deja su buen partido en casa del ya sexto clasificado.

FICHA TÉCNICA

ZAMORA CF: Iricíbar, Ámez (Vallejo, 83), Luismi, Prada, Nahuel (Gallas, 93), Theo, Juanan, El Haddadi (Pau Miguélez, 62), Ribeiro (Sancho, 62), Manu Viana y Pana (Carlos López, 62).

CD LAREDO: David Puras, Zorrilla, Pareja, Santamaría, Jesús Puras, Diego Marta (Edu Martínez, 67), Sanmi (Cañizo, 76), Andrés Carral, Adri Carrión (Oli, 88), Álvaro (Argos, 88) y Nates.

GOLES: 1-0, min.89: Carlos López Cruel derrota por 1-0 del CD Laredo en su visita al Zamora CF, encajando en el minuto 89 tras realizar un buen partido ante unos de los gallos del grupo.

Partido correspondiente a la décima novena jornada en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el Estadio Ruta de la Plata. Dirigió el encuentro el árbitro gallego Javier Figueiredo Comesaña. Mostró tarjetas amarillas a Sancho y Ámez por parte local y a Sanmi, Nates y Santamaría por parte visitante.

Cruel derrota del Laredo en el estreno de Zurimendi
Comentarios