martes. 28.05.2024

El Racing sufrió una cruel derrota en El Plantío (2-1), donde el Burgos CF no ha perdido ningún partido deLaLiga Hypermotion. Y lo fue por dos motivos. El primero, los 2.500 aficionados verdiblancos que viajaron para arropar a su equipo; el segundo, porque cuando parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, se decidió en el minuto 96 de penalti. Hay que levantarse y seguir. La resiliencia está en el ADN del club y el equipo se ha ganado este curso 2023/24, por derecho, competir con los mejores de la categoría de plata. 53 puntos en el casillero a falta de 21 por disputarse y a solo dos de los puestos de playoff de ascenso.

José Alberto repitió el 11 que el pasado lunes se enfrentó a la Agrupación Deportiva Alcorcón en Los Campos de Sport, pues los lesionados Parera, Mantilla, Íñigo y Andrés continúan de baja. El partido, entre dos aspirantes a la promoción, tuvo un comienzo vibrante. No había llegado el reloj al primer minuto cuando Ezkieta ganó un claro mano a mano a Fer Niño, que había recogido un despeje de la zaga verdiblanca. En el cinco, Joni Montiel chutó fuera y dos más tarde, a la tercera, los burgaleses se pusieron por delante. Ander Martín llegó a la frontal del área cántabra y sacó un colocado lanzamiento que se coló pegado al poste izquierdo del guardameta racinguista. 1-0.

Quedaba mucho tiempo por delante y los aficionados cántabros que se habían desplazado a Burgos no solo no dejaron de alentar a los suyos, sino que redoblaron esfuerzos para que sintieran su apoyo. Parecía El Sardinero. La reacción de los pupilos de José Alberto comenzó con una falta cometida sobre Vicente en campo local que Dani Fernández ejecutó alto. Tras este primer aviso hicieron el empate. La pelota, en la derecha, llegó a Mobula que sacó un preciso centro al punto de penalti que Arana empalmó con acierto, pero Caro voló a su derecha y envió la igualada con una gran intervención. El canario se hizo con el rechace y escorado a la izquierda volvió a chutar sin que esta vez el portero contrario pudiera evitar su diana. La duodécima que anota en LaLiga Hypermotion con la camiseta racinguista. 1-1. Las bufandas verdes y blancas brillaban en la celebración del empate, que se festejó en todo el campo y se hizo con especial énfasis en la grada norte.

ANULADO POR EL VAR

Al descanso se llegó con tablas en el marcador, aunque antes del intermedio Ezkieta estuvo atento para despejar con el puño dos saques directos desde la esquina que se fueron envenenando a medida que se acercaban a su arco y repelió con una buena estirada un chut lejano de Álex. El segundo periodo comenzó con menos oportunidades, aunque en el 59 el Burgos CF hizo el 2-1 que fue anulado -por fuera de juego previo- a instancias del VAR. Justo en la acción anterior, Jeremy había suplido a Mboula y poco después Baturinasustituyó a Arana arriba. El choque era igualado y cualquiera de los dos equipos podía marcar. De hecho, en el 75, un buen disparo de Peque fue despejado por Caro. En la otra portería, Ezkieta también se empleó a fondo.

José Alberto, al igual que hizo en Gijón, fue a por los tres puntos y a falta de seis minutos más el añadido hizo un triple cambio: Sangalli, Grenier y Lago Junior para dentro. Transcurría el tiempo y parecía que un punto iría a cada casillero, hasta que en el 96 una rápida transición del Burgos CF después de una buena aproximación del Racing terminó con penalti. Curro ejecutó el lanzamiento desde los 11 metros y puso el definitivo 2-1. Cruel final. Pero hay que levantarse y pensar en la visita que el Levante UD -otro rival directo en la lucha por el playoff- realizará a Los Campos de Sport el sábado, 20 de abril, a las 16:15 horas.

El entrenador verdiblanco, José Alberto, aseguró que “lo que otras veces nos salió cara, hoy salió cruz. En los dos goles que encajamos venimos de situaciones favorables nuestras en portería rival. Hemos sido valientes, pero nos ha faltado ese punto de agresividad en el tramo final. Hemos hecho cosas bien, pero también otras mal que nos han privado de puntuar”. El técnico añadió que “después de Gijón parecía que esto iba a ser un camino de rosas, pero esto no va a ser fácil. Toca levantarse, los jugadores están fastidiados porque pierdes en el 96, como es normal, peor hay que seguir. Vamos a demostrar hasta el final que somos un buen equipo”.   

FICHA TÉCNICA

Burgos CF: Caro, Arroyo, Atienza (Dani Ojeda, 70), Ander Martín (Grego, 70), Fer Niño, Álex (Bermejo, 79), Elgezabal, Curro, Córdoba, Joni Montiel (Mumo, 79) y Matos.

Racing: Ezkieta, Dani Fernández (Sangalli, 84), Manu Hernando, Germán, Mario García; Aldasoro, Iván Morante (Grenier, 84), Mboula (Jeremy, 61), Vicente, Peque (Lago Junior, 84); Arana (Baturina, 68).

Árbitro: Caparrós Hernández (valenciano). Amonestó a los locales Atienza, Joni Montiel, Fer Niño y Elgezabal, así como al verdiblanco Manu Hernando y Germán.

Goles: 1-0. Minuto 7. Ander Martín; 1-1. Minuto 22. Arana; 2-1. Minuto 90. Curro.  

Incidencias: trigésima quinta jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. El Plantío. Terreno de juego en buen estado. 11.314 espectadores, entre los que había 2.500 racinguistas.

Cruel derrota en el 96
Comentarios