domingo. 03.07.2022
CICLISMO

Cris San Emeterio deja el Río Miera-Cantabria Deporte y se incorpora a la UCI

Cris San Emeterio deja de estar a los mandos del Río Miera-Cantabria Deporte Continental
Cris San Emeterio deja de estar a los mandos del Río Miera-Cantabria Deporte Continental

El 2022 será un año de cambios en el Club Ciclista Meruelo. Y es que pocos días después de 'despedir' a Aida Nuño como ciclista profesional, ahora toca el turno de decir hasta luego a otro de los pilares de la entidad cántabra. Hablamos de su directora principal, Cris San Emeterio, que deja de estar a los mandos del Río Miera-Cantabria Deporte Continental UCI.

Aunque pueda parecer lo contrario, esto es una buena noticia, ya que Cris se traslada a Suiza para trabajar en el equipo del World Cycling Center de la UCI. Hay trenes que sólo pasan una vez, y no se puede desaprovechar la oportunidad de subirse.

Para el CC Meruelo, Cristina ha sido sin duda una de las piedras angulares de este proyecto basado en la formación y el aprendizaje. Con nuestra entidad se ha formado, ha aprendido y se ha convertido en una gran directora deportiva y preparadora. Ha aportado incontables horas de trabajo y ha dejado un legado de valor incalculable en el equipo. El Club lo agradece y le desea la mayor de las suertes, porque ahora el WCC también llevará los colores de Cantabria. Desde su nueva posición seguirá tratando de aoprtar a nuestra estructura.

Cris San Emeterio: "Para mí ha sido una decisión muy complicada salir del equipo de casa. Esto siempre ha sido una familia y venimos de una temporada muy ilusionante. Pero profesionalmente, estar en el equipo del WCC es una experiencia que no podía dejar pasar. Supone dedicarte 100% al ciclismo con un equipo que vive en una especie de concentración permanente y estar a diario con las corredoras a la vez que compartes experiencias y formas de trabajo con todas las disciplinas y con enormes profesionales. Ahora toca adaptarme cuanto antes a mi nuevo destino, dar las gracias al CC Meruelo por su enorme trabajo en favor del ciclismo femenino en Cantabria y en toda España y desearle la mayor de las suertes al que siempre será mi equipo".

Comentarios