sábado 23/10/21
DEPORTES

Continúan ingresados tres de los heridos en el Rallye Santander Cantabria

Los dos adultos y el menor que todavía siguen en Valdecilla evolucionan “favorablemente”.

El 37 Rallye Santander Cantabria ha dejado 24 heridos
El 37 Rallye Santander Cantabria ha dejado 24 heridos

Tres de las 17 personas que resultaron heridas este viernes al salirse un coche del recorrido del 37 Rallye Santander Cantabria continúan ingresadas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Según han informado fuentes del centro hospitalario, que atendió a los 17 heridos, continúan ingresados dos adultos y un menor, y todos ellos evolucionan "favorablemente".

Se encuentran ingresados un adulto con fractura de una pierna, de costillas y contusión pulmonar y otro con traumatismo en el hígado, así como un menor que fue intervenido quirúrgicamente de una fractura de tres vértebras lumbares para prevenir el daño neurológico. Todos ellos han estado ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el viernes.

Por su parte, han sido dados de alta el menor y el adulto que permanecían en el área de observación de Urgencias con traumatismos menores.

Todos ellos han estado ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el viernes

A las 17 personas que atendió el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se suman otros siete heridos leves que fueron atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital Sierrallana.

Así, un total de 24 personas resultaron heridas en el atropello registrado el pasado viernes, sobre las 20:00 horas, en la primera etapa del Rallye Santander Cantabria, al salirse del recorrido el coche del piloto catalán Joan Solans en un tramo a su paso por el municipio de San Martín de Villafufre.

La mayoría de heridos en el accidente fueron evacuados por los servicios de emergencias, aunque una parte se trasladó por sus propios medios a centros hospitalarios.

Entre los primeros, una mujer con politraumatismo fue evacuada por el helicóptero del Gobierno de Cantabria hasta el aeropuerto de Severiano Ballesteros-Santander, donde fue recogida por una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La misma dolencia presentaba un menor llevado por un vehículo particular.

Entre el resto afectados evacuados, destacaban uno por fractura abierta de brazo y ocho policontusionados.

En las labores de atención de a las víctimas participaron, además de los recursos preventivos de la propia organización, el ya mencionado helicóptero del Gobierno, bomberos del 112 del parque de Villacarriedo, sanitarios del 061, y la Guardia Civil.

Con este accidente, la prueba vio truncado su comienzo ya que la organización tuvo que suspender los dos tramos que quedaban de la primera jornada, aunque este sábado el Rallye se retoma.

Comentarios