sábado. 20.04.2024

El deporte base, en principio, no tendrá ninguna medida especial por el Coronavirus. Así lo ha comunicado el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en la jornada de este miércoles, según notifica la Consejería de Sanidad. También, manifiestan que la situación podría cambiar en cualquier momento en función de la evolución de la epidemia y de las medidas que se consideren necesarias para evitar la expansión de la enfermedad.

INSTRUCCIONES PARA EVITAR RIESGO DE CONTAGIO EN EVENTOS DEPORTIVOS

La Consejería de Sanidad ha dictado este miércoles las instrucciones para evitar riesgo de contagio del Coronavirus en los eventos deportivos celebrados en Cantabria que supongan gran afluencia de aficionados, estableciendo que se celebrarán a puerta cerrada.

Según publica el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), los eventos deportivos, profesionales y no profesionales, nacionales e internacionales, celebrados en el territorio de Cantabria que supongan una gran afluencia de aficionados se desarrollarán a puerta cerrada. Esta medida incluye los partidos de fútbol de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y sus equivalentes de baloncesto. Esta medida tendrá una duración de 14 días naturales, aunque podrá prorrogarse en función de la evaluación de la situación de riesgo.

La Dirección General de Salud Pública será el organismo encargado de la aplicación y desarrollo de las instrucciones que, en su caso, resulten precisas.
La resolución publicada hoy deja sin efecto el apartado primero de la publicada por Sanidad el 4 de marzo en relación con los eventos deportivos celebrados en la región en los que participen deportistas provenientes de las zonas establecidas como de riesgo de trasmisión del coronavirus, publicada en el BOC extraordinario el 5 de marzo, según publica Aquí Hay Pelotas.

La Consejería de Sanidad no ha establecido por el momento ninguna medida para el...
Comentarios