jueves. 28.03.2024

El Complejo Ruth Beitia acogerá esta Navidad un nuevo campus de bolos gratuito para niños de 5 a 16 años, que se impartirá del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado este miércoles la actividad, que tiene como objetivo que los participantes se familiaricen y practiquen este deporte autóctono durante las vacaciones escolares.

Para la alcaldesa, es "fundamental" que los niños y los jóvenes conozcan, practiquen y valoren los bolos, para que "cuiden" esta tradición y ayuden a mantenerla y legarla a futuras generaciones, por lo que ha animado a las familias a que inscriban a sus hijos en este campus. Según Igual, el deporte de los bolos "cada vez adquiere más auge en la ciudad", por lo que iniciativas como este campus de Navidad, como el que se desarrolla en verano, "contribuyen de forma muy importante a familiarizar a los niños con sus enormes atractivos y peculiaridades".

Además de este campus, ha recordado que también este año se ha puesto en marcha, en colaboración con la Federación, un proyecto para fomentar la práctica de este deporte en la ciudad, acercándolo a las boleras repartidas por todo el municipio. Así, a través de tres monitoras deportivas (técnicos de tiempo libre contratados por el Programa de Corporaciones Locales que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Federación Cántabra de Bolos para su formación), se impartieron cursos por las boleras de la ciudad para enseñar la práctica de este deporte a los interesados.

En concreto, entre los meses de mayo y junio, por las boleras próximas a los centros educativos pasaron una media de 150 alumnos por semana, procedentes de diferentes colegios de Santander. Finalmente, ha defendido que para conservar e impulsar este deporte es "imprescindible" fomentar el "amor a los bolos" entre los niños y jóvenes; cuidar y renovar las boleras; y apoyar a las peñas y los eventos que se celebran.

Durante la presentación la regidora ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, y el presidente de la Federación de Bolos, Norberto Ortiz.

El Complejo Ruth Beitia acoge en Navidad un campus gratuito para niños de 5 a 16 años
Comentarios