viernes. 26.04.2024

El Club Deportivo Oceja ha presentado este viernes, 21 de octubre, de forma oficial sus nuevas equipaciones para la temporada 2022/23 en la que el conjunto de Santillana del Mar compite en el grupo I de Primera Nacional, categoría de ámbito nacional en la cual se enfrenta a equipos gallegos, asturianos y castellanoleoneses.

Varias jugadoras del primer equipo cántabro han lucida la nueva piel del club en los dos elementos icónicos de la villa: la Colegiata de Santa Juliana, uno de los elementos más representativos del románico en el norte de España, que fue declarada Monumento Nacional de España en 1889; y las Cuevas de Altamira, en las cuales se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria, y que fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. La última parada ha sido el Ayuntamiento de la localidad, donde las chicas del club han sido recibidas por el alcalde, Ángel Rodríguez, el concejal de deportes, Rafael Oceja -fundador del club en el año 2014- y por el actual presidente del equipo, José Conde.

La primera camiseta tiene el color amarillo del club como predominante, con diferentes tonalidades inspiradas en la fachada de la Colegiata de Santa Juliana. La segunda equipación, por su parte, es fundamentalmente roja, con tonos granates similares a las míticas pintadas de Altamira y, además, porta un bisonte en la parte inferior de la camiseta.

La segunda camiseta, con el bisonte como protagonista
La segunda camiseta, con el bisonte como protagonista

La Colegiata de Santa Juliana y las Cuevas de Altamira, protagonistas de las nuevas...
Comentarios