jueves. 28.03.2024

El Club Ciclista Occidental promocionará las marcas Año Jubilar Lebaniego y Cantabria Infinita en medio centenar de pruebas que disputará por toda España.

Así se ha puesto de manifiesto en la presentación celebrada este domingo en el auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera de los equipos del Corbatas Pindal-Club Ciclista Occidental, a la que han asistido el consejero de Turismo, Javier López Marcano, y el director general de Deporte, Mario Iglesias.

En el acto, Marcano ha expresado su apoyo a la labor de estos deportistas y su función de promoción de la imagen de Cantabria. "El deporte es un factor de atracción turística que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia que nos guíe a la excelencia", ha dicho.

El consejero ha recordado su vinculación con este club ciclista desde su fundación, una entidad cuya trayectoria y labor que está realizando entre los jóvenes ha elogiado. La Consejería de Turismo apoya al club por medio de la sociedad pública Cantur.

PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS DEL CLUB

En el acto de hoy se ha presentado el equipo junior/juvenil que consta de 12 corredores y el equipo escuela, de 18 ciclistas. El equipo junior tendrá esta temporada 52 días de competición.

Participará en la Copa de España (5 carreras); la Liga Nacional de Ciclismo en Ruta (6 pruebas en diferentes comunidades autónomas), y numerosas vueltas por etapas, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

En la categoría escuela habrá 22 días de competición a nivel regional, ya que no está permitida en esta categoría la competencia nacional.

Entre las competiciones que también se han presentado destaca la Challenge Junior, un gran evento que tendrá lugar el 12, 13 y 14 de mayo y que, según ha destacado el director general de Deporte, generará un importante movimiento económico ante la cantidad de gente que moviliza.

También se han presentado la Reunión de Escuelas de Ciclismo, que se celebrará en Unquera el 22 de mayo y el 10 de septiembre y el Memorial José Luis Junco, que se llevará a cabo el 19 de junio.

El Club Ciclista Occidental promocionará la marca Año Jubilar Lebaniego por España
Comentarios