martes. 23.04.2024

Una decena de los integrantes del club Castro Aventura que reúne a amantes de la bicicleta de nuestras tierras han conseguido el reto que se habían marcado: completar en bicicleta los 6133km del rally Dakar. Este fin de semana protagonizaron el esfuerzo final pedaleando cerca de 1000 km entre todos ellos y así, se han convertido en el primer equipo que ha conseguido completar el reto de llegar hasta los 6133km.

Imagen 1 Club Castro Aventura

Pocos días antes del inicio del rally Dakar, la ONG Bicicletas sin Fronteras lanzó un challenge solidario que retaba a los participantes a realizar en bicicleta los mismos kilómetros que debían recorrer los coches en la prueba. El proyecto ha superado todas las expectativas y más de 100 ciclistas de toda España se han apuntado. Entre todos los ciclistas apuntados se ha consegido completar el recorrido del Dakar más de 4 veces realizando más de 28.000km. La web del reto es la siguiente: www.dakarenbicicleta.org

EL EQUIPO De Castro AVENTURA ES EL QUE MÁS KILÓMETROS HA RECORRIDO

Con este reto, la ONG Bicicletas sin Fronteras invita a todos los participantes a comprar un dorsal solidario y contribuir a sus proyectos en Senegal. Concretamente, en la región de Fatick, cercana a la capital senegalesa de Dakar, muchos niños y niñas deben andar una media de 12km al día para acudir al instituto, lo que supone unas 3 horas diarias de caminar. Con una bicicleta, el tiempo se reduce a tan solo 45 minutos ir y volver. Hasta el momento, con el reto se han conseguido recaudar fondos para entregar casi 100 bicicletas para el proyecto.

Imagen 3 Club de ciclismo en Castro Urdiales

La información del reto y la última actualización de la evolución de los participantes se puede seguir a través de esta web (www.dakarenbicicleta.org) 

El club Castro Aventura completa en bicicleta los 6133km del rally Dakar
Comentarios